SOLICITA al Tribunal Constitucional la EVOLUCIÓN del Perú Ahora la EVOLUCIÓN está en manos del TC

En este momento el Tribunal Constitucional tiene en sus manos la decisión de dejar sin efecto, derogar y abolir la excepción en la Primera Disposición Complementaria Final de la ley de Protección y Bienestar Animal Nº 30407, que dice:

Excepciones a la Ley Exceptúanse de la presente Ley las corridas de toros, peleas de toros, peleas de gallos y demás espectáculos declarados de carácter cultural por la autoridad competente, las que se regulan por ley especial».

Lo que es y significa esta excepción:

  • Esta excepción es injusta, discriminatoria, contradice el espíritu de la ley.
  • El Ministerio de Cultura nunca ha declarado como culturales a aquellos espectáculos.
  • Esta excepción en sí misma es inconstitucional pues vulnera varios artículos de la Constitución como el del derecho a la dignidad, el derecho a la paz y a la tranquilidad, entre otros.
  • El proceso para haber sido añadida a la lay fue inconstitucional y sin ningún estudio ni ninguna consulta previa a la población sobre la misma. 

LEE SOBRE LA DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD

El Tribunal Constitucional tiene la facultad de fallar a favor de la tortura y crueldad organizadas y legalizadas, de la impunidad, de la muerte y de la violencia contra los animales o fallar a favor de la EVOLUCIÓN del Perú, de la paz, de la justicia y de la dignidad. Como dijo Gandhi: «La grandeza de una Nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que trata a los animales». Y el TC tiene en sus manos la importante decisión de hacer más grande a nuestra Nación y de contribuir a que progrese moral y espiritualmente.

Por eso pedimos a la población peruana y del mundo, a aquella que ha solicitado por años que sean abolidos los espectáculos sangrientos y violentos contra los animales, que nos denigran como seres humanos, que  hagan llegar esa solicitud a los magistrados del TC, ya que esta es una solicitud justa, necesaria y moral. Queremos que el PERÚ sea un país EVOLUCIONADO donde no haya actividades legalizadas que conllevan violencia, crueldad, ensañamiento y sadismo hacia los animales.

¿Cómo puedes ayudar?

➡ Firma esta petición virtual AQUÍ.

➡ Llama al TC por teléfono y da tu opinión:

  • Sede Lima. Teléfono: (051) 4275814.
  • Sede Arequipa. Teléfono: (054) 253448.
  • Centro de Estudios Constitucionales de Lima. Teléfono: (051) 4403589.

➡ Escribe al TC y da tu opinión en pocas palabras AQUÍ.

➡ Escribe un correo electrónico al TC y solicítales respetuosamente que fallen a favor de la EVOLUCIÓN del Perú y de la Demanda de Inconstitucionalidad contra la excepción en la Ley 30407 en todos sus extremos (Expediente Nº 0022-2018-AI). También es importante que pidas al TC que elimine dicha excepción de la Ley, mas no que la regule, puesto que la crueldad no se puede regular sino proscribir.

Copia los siguientes correos electrónicos de los magistrados del TC y envíales tu propio mensaje o copia la carta modelo de más abajo.

➡ Correos:

webmaster@tc.gob.pe, mcramos@pucp.edu.pe, mledesma@pucp.edu.pe, eblume@pucp.pe, eaespino@pucp.edu.pe, ferreroaugusto@gmail.com, jlsardon@icloud.com, stavara@tc.gob.pe, ldiaz@tc.gob.pe, sramos@tc.gob.pe, ggonzales@tc.gob.pe

➡ Carta Modelo:

Señores Magistrados del Tribunal Constitucional del Perú:

Les solicito respetuosamente que fallen a favor de la Demanda de Inconstitucionalidad contra la excepción en la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley de Protección y Bienestar Animal Nº 30407 (Expediente Nº 00022-2018) por ser dicha excepción inconstitucional y contradictoria a la misma ley. La mayoría de la población en el Perú y en el mundo rechazamos los espectáculos cruentos y violentos hacia los animales por ser tradiciones retrógradas que nos vuelven personas insensibles y sin empatía. Estamos en el Siglo XXI y las corridas de toros y peleas de gallos son tradiciones dignas de la época del Circo romano donde hacían pelear personas contra animales y animales contra animales. Por favor, señores, fallen a favor de la EVOLUCIÓN del Perú. Nuestro país necesita avanzar y desarrollarse en todos los ámbitos. La tortura y sufrimiento de animales no son cultura.

Atentamente,

NOMBRES Y APELLIDOS
DNI
PAÍS

➡ Si usas Twitter haz un twitt, etiqueta al TC: @TC_Peru y solicita que falle a favor de la EVOLUCIÓN del Perú y de la Demanda de Inconstitucionalidad, Expediente 0022-18.

➡ Si usas Facebook haz un post, etiqueta al TC: @tribunalconstitucionalperu y solicita que falle a favor de la EVOLUCIÓN del Perú y de la Demanda de Inconstitucionalidad, Expediente 0022-18.

➡ Si eres una organización o persona natural y tienes información sobre los espectáculos violentos y aberrantes que la excepción (inconstitucional) blinda puedes enviar dicha información al Tribunal Constitucional siendo “amicus curiae”1)¿Qué significa amicus curiae? “(…) expresión latina que se puede traducir como “amigo del Tribunal”, es un informe escrito que puede ser presentado por una persona natural o jurídica que, a pesar de no tener un interés directo en el caso, interviene en él para defender un interés de trascendencia general, como cuando está en juego la defensa de los derechos fundamentales”. BLOG DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO. Esta documentación debe ir firmada por un abogado colegiado y debes hacerla llegar al TC a través de la Mesa de Partes.

➡ Descarga AQUÍ esta foto solicitando al TC falle a favor de la Demanda y de la EVOLUCIÓN del Perú. Imprímela en el tamaño que desees y tómate una foto o selfie, luego súbela a tus redes sociales y etiqueta al TC. También puedes subirla AQUÍ para nosotros publicarla en redes sociales y en nuestra página.

➡ Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter y comparte nuestras noticias para que esta información pueda llegar a más personas y así ayuden a lograr el objetivo solicitando al TC que falle a favor de la EVOLUCIÓN del Perú.

Los toros, caballos y gallos torturados hasta la muerte en espectáculos NOS NECESITAN y está es una oportunidad ÚNICA que no podemos dejar pasar. El Tribunal Constitucional debe saber que la mayoría de peruanos rechaza ese tipo de actividades y que mantenerlas legales no solo hace daño a los animales que son seres que sienten, sino también a nuestra sociedad.

¡FUERZA TOROS!

#DemandaPorLaEvoluciónFUERZATOROS
#PeleasDeGallosAbolición #TauroMafiaAbolición

SÍGUENOS

REFERENCIAS:    [ + ]

1. ¿Qué significa amicus curiae? “(…) expresión latina que se puede traducir como “amigo del Tribunal”, es un informe escrito que puede ser presentado por una persona natural o jurídica que, a pesar de no tener un interés directo en el caso, interviene en él para defender un interés de trascendencia general, como cuando está en juego la defensa de los derechos fundamentales”. BLOG DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO
¡FUERZA TOROS!

¡FUERZA TOROS!

¡FUERZA TOROS! por la ABOLICIÓN de las corridas de toros, peleas de gallos y espectáculos crueles con animales en el Perú.

Un comentario:

  1. Ninguna tradición justifica el dolor, el maltrato, la tortura y/o la muerte de un ser vivo. No somos los reyes del universo; los animales no han sido puestos en la tierra para «entretenernos o divertirnos».

Da tu opinión