Sufrimiento Corporal de los Toros durante la Corrida Solo un sádico podría hacer esta crueldad

El prestigioso veterinario español Dr. Albert Sordé, profesor de veterinaria en la universidad de Barcelona, describe el sufrimiento corporal de los toros durante la corrida.

Tras salir a la plaza, y después de haber burlado al animal con el capote, el “picador” le clava en el lomo (espalda) la PUYA (lanza) que le destroza músculos trapecio, romboideo, espinoso y semi espinoso, serratos y transversales del cuello, etc.)

La puya le destroza y lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios, abriéndole grandes boquetes o agujeros por donde luego pueden también hundirse las BANDERILLAS (palos) terminadas en arpones o ganchos de acero cortante y punzante, de 6 a 8 cms. de longitud, los cuales son clavados en el lomo del toro quedándose enganchados en la carne, desgarrándosela.

Luego, atraviesan al animal con un ESTOQUE (espada) de 80 cms. de longitud y doble filo, la cual, según por el lugar del cuerpo por el que penetre, puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc. De hecho, cuando la espada le corta la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre, que le sale a chorros por la boca y la nariz.

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y, por su gran memoria, suele encaminarse a la puerta por la que le hicieron entrar en ese maldito lugar, llamada “puerta de chiqueros”. El animal busca la salida, creyendo que por ahí podrá volver al campo, huyendo así de tanto maltrato y dolor. Pero sus verdugos le apuñalan la nuca con el DESCABELLO (otra espada, que termina en una cuchilla de 10 cms. de longitud, con tope).

A pesar de tan terribles tormentos, el animal no suele morir, por su gran potencia física, pero finalmente cae al suelo, porque el ESTOQUE le ha ido destrozando los órganos internos mientras los ayudantes del matador, con capas le hacen girar al toro a izquierda y derecha, cortándole la espada, con estos movimientos, sus órganos internos.

Cuando cae al suelo, le clavan en la nuca la PUNTILLA (un puñal de 10 cms., con doble filo); con el puñal le hurgan en la nuca, intentando cortarle la médula espinal en el espacio entre las vértebras cervicales atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder realizar siquiera movimientos con los músculos respiratorios, por lo que finalmente se asfixia, boqueando desesperadamente una y otra vez intentando que el aire le penetre en los pulmones. Por último con el animal aún con vida, se le suelen cortar las orejas y los testículos con un cuchillo.

Lo que es claro – agrega el Dr Sordé – es que el animal experimenta terribles e insoportables dolores producidos por las múltiples heridas de todo tipo, sufriendo un calvario absolutamente inexplicable.

Torturar a un toro por placer, por diversión, más que torturar a un animal es torturar a una conciencia. Víctor Hugo. 

 

SÍGUENOS

Por ¡FUERZA TOROS!

Ahora la ABOLICIÓN de las CORRIDAS DE TOROS y espectáculos crueles con animales en el Perú depende de TI. FUERZA TOROS camino al Referéndum.

Por ¡FUERZA TOROS!

Por ¡FUERZA TOROS!

Ahora la ABOLICIÓN de las CORRIDAS DE TOROS y espectáculos crueles con animales en el Perú depende de TI. FUERZA TOROS camino al Referéndum.

Da tu opinión

Loading Facebook Comments ...

6 comentarios:

  1. HAY QUE LUCHAR A NIVEL MUNDIAL PARA LOGRAR LEYES QUE SUPRIMAN EL SADISMO CON LOS TOROS.ME RECUERDAN A LOS CIRCOS ROMANOS DE LA EPOCA DE CRISTO.SON UNOS SADICOS LOS QUE SE LUCRAN CON ESTAS CRUELDADES.YA EN ESPAÑA SE LOGRO ALGO.

  2. Pingback: NOTAS DE LA RED « ONTOLOGIA DEL FILAMENTO.

  3. Me parece indignante que defiendan ésta masacre, que duda cabe que a veces el hombre es más animal que cualquier animal irracional, ahí ponia yo a todos los defensores de estos asesinatos!! por supuesto cortando orejas y rabo al finalizr la fiesta, capullos!!

  4. Esto solo puede ser ejecutado y disfrutado por psicópatas, degradados mentales, que abusan, torturand sádicamente y lucran con esto…no menos desgraciados y degradados mentales los que asiste así como la anuencia obscena y vergonzosa de gobiernos conformados por enanos mentales que permiten la difusióon de aberraciones como la tauromaquia.

  5. Dios, no puedo creer que ellos tengan que pasar por todo eso 🙁 & es tan horrible, que hacen estos pobres animales para merecer este infierno, como me gustaría que le agan lo mismor a todos los toreros; quiero que mueran todos, que le salga sangre por todos lados a esos hijos de puta ): & pobres toros ellos no les hacen nada, y si los toreros los comen, si son tan muertos de hambre que lo coman como debe ser, que los maten de un tiro ráppido y listo, no haciendolos sufrir de esta manera por diooooooos. Se los puede llamar buena gente a estos demonios loco? NO NO Y NO, ellos son diablos, malas personas, hijos de puta. VIVA EL TORO!

  6. Cómo puede haber gentuza que se complazca tortura y mirando semejante crueldad?? Enfermos¡¡¡

Da tu opinión