alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Gatita de SJL esperando turno para su esterilización en Vet Zárate. Foto: Mirko Castro.

En el 2014 con el gran apoyo del veterinario Mirko Castro de VSV, hemos podido esterilizar gratuitamente o a costo muy bajo a muchos perros y gatos y así reducir el sufrimiento de miles que iban a nacer sin un hogar o caer en manos de personas que solo quieren cachorros para juguetes y el próximo año estarían en las calles o en las azoteas solos y prácticamente abandonados.

Desafortunadamente es un porcentaje bajo de perros o gatos que consiguen buenos hogares con familias que los cuiden y quieran siempre.  Además que muchas personas prefieren comprar “mascotas” a adoptar en albergues, temporales o de la misma calle. Entonces, dadas estas circunstancias lo mejor es esterilizar. Aún hace falta mucha educación y que la población se sensibilice para que entienda que los animales no son objetos de compra-venta ni de usar y tirar. Diariamente se ven infinidad de actos de crueldad que, si bien es cierto la mayoría se cometen por ignorancia, muchos también son por maldad.

Lee también:  Qué hacer ante un caso de crueldad

Compartimos con ustedes parte de nuestro trabajo, que aunque es mínimo para ayudar a tantos animales que necesitan atención, lo hacemos con mucho cariño y dentro de nuestras posibilidades. Este año hemos podido esterilizar a 117 perro/as y gato/as.

Ver cuadro de Esterilizaciones 2014

Lamentamos que la gente hoy en día aún no se muestre muy interesada en esterilizar a perros y gatos  (machos) a  pesar de que ellos al no estar esterilizados salen a las calles buscando hembras para preñar (y muchas veces se pierden por eso) y son propensos a contraer la enfermedad  TVT (Tumor Venéreo Transmisible), además de traer cachorros sin hogar que muchas veces terminarán ahogados o abandonados.

Si aún no estás convencido y tienes dudas de esterilizar a tu engreído lee esta información: ¿Qué es la esterilización?

Esterilizar es un acto de responsabilidad  #Esteriliza 

No olvides que para poder realizar este tipo de campañas así como esterilizaciones y educación debemos recaudar fondos. Si deseas colaborar entra a Arte Animalista y no solo ayudarás a los animales sino que te llevarás a casa un bonito producto.

 

SÍGUENOS

Más artículos en ALCO

Animales Libres de Crueldad y Opresión

ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: