Asistencia en Hualcara, Cañete También fue afectado por el terremoto

El día 29 de febrero (2008) fuimos a Hualcará, Cañete, pueblo que también fue afectado por el terremoto en Pisco del 15 de agosto del año pasado, para dar asistencia a los perros y gatos que lo necesitaran. A este lugar aún no había llegado ninguna asociación de protección debido a que prácticamente toda la ayuda se centró en Pisco y al rededores. Fuimos para aplicar antiparasitarios externos e internos, antipulgas, antibióticos y sobre anticonceptivos a los animales en casos urgentes, los que fueron donados por ANIMAZUL. Asimismo, informamos sobre lo importante de la esterilización y el buen trato que deben recibir los animales.

Lee también: Pisco: ciudad de animales abandonados en el terremoto

En este lugar todas las casas y construcciones se cayeron en el terremoto y hasta el momento la gente y sus animales viven en esteras. Felizmente el índice de animales abandonados es casi nulo.

Nos alegra haber visto el entusiasmo de las personas en querer dar una mejor calidad de vida a sus perros y gatos y que la mayoría trata de compartir con ellos lo poco que les dejó el terremoto. Es necesario vacunar urgentemente contra la distémper, leptospira, parvovirus y rinotraqueítis debido a la tierra y a las ratas que han aumentaron desde el terremoto ya existe más riesgo de contagio. Así como también es importante una campaña de esterilización, la que no sería muy difícil de llevar a cabo ya que el pueblo es muy pequeño y se terminaría rápidamente.

Los perros y gatos atendidos fueron un promedio de 80, entre adultos y cachorros, con enfermedades como sarna, parásitos internos y externos, infecciones en los ojos, hongos en el cuerpo y gripe o principios de neumonía. Así como la aplicación de anticonceptivos a gatas y perras. Es importante resaltar que los anticonceptivos (sean de la marca que sean) solo pueden aplicarse 1 vez en la vida del animal y cuando es una emergencia como lo fue en lo sucedido tras el terremoto del 2007. Más de una vez es dañino para ellas. Puede provocarles cáncer entre otras enfermedades mortales.

LOS ANTICONCEPTIVOS SOLO PUEDEN APLICARSE 1 SOLA VEZ EN TODA LA VIDA DE UN ANIMAL Y CUANDO ES UNA EMERGENCIA. LO IDEAL ES LA ESTERILIZACIÓN QUIRÚRGICA. 

Agradecemos a la familia O’Higgins de Cañete por brindarnos hospedaje en su casa. Y a ANIMAZUL por donar los anticonceptivos.

Asistencia En Hualcará, Cañete, 2008

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

No olvides que para poder realizar esta labor, y otros  tipos de campañas debemos recaudar fondos. Si deseas colaborar entra a Arte Animalista y no solo ayudarás a los animales sino que te llevarás a casa un bonito producto.

 

SÍGUENOS

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

Déjanos tu comentario sobre este artículo

  1. estoy muy alegre q mi hualcara ya esta llegando la ayuda o mejor dicho llego la ayuda q con ansias todos mis paisando hulacarino esperabamos ya estan casi las casas ya falta poco para q hulacara mejor q antes al fin los niños tendran un techo donde abrigarse gracias adios por esta bendicion
    q todo mi pueblo brindas.»nunca hay que perder las esperanzas» es lo ,ultimo q se pierde. arriba mi hulacara querido de jenny gonzales quiroz