alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Esterilizaciones y trabajo ALCO 2017 Educar, prevenir crueldad y proteger es nuestra labor.

El año 2017 ha sido un bueno año pues prevenimos maltrato, crueldad y explotación a través de campañas de asistencia, esterilizaciones, campañas contra espectáculos crueles con animales y denunciando la crueldad. No es tanto como quisiéramos y es poco comparado con el alto índice de abandono, maltrato y explotación que sufren los animales en el Perú, pero creemos que contribuimos con nuestro “granito de arena” a parar y erradicar este grave problema.

Asistencia.

Llevamos asistencia a animales con familias de bajos recursos en diferentes zonas de Lima.

Lamentamos que mucha gente que empadronamos para que sus perros y gatos se esterilicen gratuitamente no vayan a VSV y los cupos se pierdan. Asimismo, muchas gracias a World Wide Veterinary Service por las pipetas antipulgas caninas y los antibióticos de amplio espectro para perros y gatos, los que han sido usadas en campañas de asistencia, esterilizaciones y en diferentes casos.

Esterilizaciones.

Gracias a VSV por su labor y apoyo ya que se pudo esterilizar a 192 perros y gatos (107 gatas, 31 gatos, 50 perras y 04 perros), ayudando así a prevenir y reducir el abandono y el sufrimiento de cientos de animales.

Ver Cuadro de Esterilizaciones 2017.

Esterilizar es un acto de RESPONSABILIDAD.  #Esteriliza

Nos preocupa que la gente siga siendo reacia a esterilizar a canes machos. Hay que recordar que cuando ellos no están esterilizados salen a las calles buscando hembras para preñar y con eso no solo traen más cachorros sin hogar sino que pueden perderse, ser golpeados (e incluso mucha gente que no razona les echa agua hirviendo), además son propensos a contraer la enfermedad TVT (Tumor Venéreo Transmisible) que es muy difícil de tratar una vez que ha crecido. Por eso, por favor ESTERILIZA también a los perros y gatos. Ellos serán más felices y hogareños. Es un  mito que cambien su carácter o se enfermen. La operación es mucho más sencilla que en las hembritas.

Si aún no estás convencido y tienes dudas de esterilizar a tu engreído lee esta información: ¿Qué es la esterilización?

Echandia y Mirko Castro de VSV

Educación, campañas, denuncias actos de crueldad.

Seguimos con  la campaña FUERZA TOROS y la recolección de firmas para un Referéndum contra la tauromafia y espectáculos donde haya crueldad y muerte de animales. ¡Queremos un Perú más civilizado! 

Además, seguimos orientando a muchas personas a través de nuestro correo electrónico, nuestra página o en persona sobre cómo proceder ante un acto de crueldad. Muchas veces la gente no sabe qué hacer y opta por no ayudar al animal que ve maltratado. Es cierto que muchas veces las leyes no ayudan pues falta mucha educación aún sobre el respeto que deben tener los animales, pero si no se intenta ayudarlos entonces no esperemos que haya algún cambio. “No hay peor trámite que el que no se hace”.

Orientación ¿Qué hacer ante un acto de crueldad?

Asimismo compartimos y promovemos avisos de perros y gatos que buscan hogar, han sido encontrados o se han perdido a través de redes sociales y nuestra página. Si deseas que difundamos un aviso por favor llena este Formulario.

Algunas Fotos De Las Esterilizaciones 2017

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

No olvides que para poder realizar nuestra labor debemos recaudar fondos. Si deseas colaborar entra a Arte Animalista y no solo ayudarás a los animales sino también te llevarás a casa un lindo producto.


No te olvides de firmar esta PETICIÓN para que los animales dejen de ser alimento.

 

SÍGUENOS

Más artículos en ALCO

Animales Libres de Crueldad y Opresión

ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: