alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

En 1986 el Consejo europeo adoptó la Directiva 86/609/EEC sobre la protección de los animales utilizados para experimentos y para otros propósitos científicos. La Directiva controla el uso de animales de laboratorio dentro de la UE, dicha directiva ya data de aproximadamente 20 años atrás y es anticuada, necesita una revisión urgente.

Dr. Hadwen Trust, organización para la Investigación Humanitaria, que promueve la investigación sin la utilización de animales, apoyado por grupos de protección de toda Europa, lanzó una petición muy importante a toda la Unión Europea. La petición insta a los legisladores de UE a poner en marcha los esfuerzos dirigidos a desarrollar e implementar métodos de investigación sin animales, de esta forma, salvando potencialmente millones de animales de laboratorio y mejorando la calidad de la investigación y de los ensayos.

En la página de la coalición, llamada hoy en día “Animal Free Research” dicen lo siguiente: “Ahora es 2017 y todavía los animales siguen siendo utilizados en laboratorios de todo el mundo. Estadísticas ponen de manifiesto que sólo en el Reino Unido, 4 millones de animales fueron utilizados en la investigación médica. Creemos que el cambio no es lo suficientemente bueno”.  Ellos dan alternativas para la experimentación animal. AQUÍ puedes ver algunas. Y siguen luchando para acabar con el uso de animales en los laboratorios.

AQUÍ  hay más información sobre qué animales se utilizan en la experimentación, cuántos y lo más importante que sí se pueden dejar de usar animales.  Está en inglés,  usar el traductor de Google en caso no se entienda.

ESTE  blog también es muy interesante ya que da información sobre las alternativas que existen para la no utilización de más animales en investigación médica y ciencia.

Rata hermosa y feliz

“Si la gente supiera que a los monos se les daña deliberadamente el cerebro, que los perros son alimentados con comida envenenada o que los cobayos son infectados con enfermedades y a todos se les deja morir lenta y dolorosamente, estarían horrorizados  Chrissie Hynde  (vocalista de The Pretenders).

 

SÍGUENOS

Más artículos en ALCO

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Creemos que la solución al maltrato, explotación y crueldad hacia los animales es la educación y la información.

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: