alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Mini Campaña de Esterilización en V.E.S. Gracias a la veterinaria y activistas

El domingo 10 de mayo 2008, realizamos una mini campaña de esterilización en Villa el Salvador. María Inés, una gran activista y rescatista nos contó la gran necesidad que existe en su distrito, ya que hay muchos animales sin esterilizar y sus crías pasan por mucho maltrato y abandono. Sabemos que en lugares populosos como este, es necesaria la educación sobre tenencia responsable de animales, es por ello que pedimos a los activistas que se unan en grupos para que informen en sus barrios y luego poder ir a realizar campañas de asistencia y salud a los animales que lo necesitaran.

Queremos agradecer a la veterinaria Flor Claros por su apoyo desinteresado al esterilizar a 6 perritas de familias de escasos recursos, pero que se preocupan por sus animales. También agradecemos a María Inés y a su grupo de amigos colaboradores quienes apoyaron en el traslado de los animales, acondicionamiento del lugar y en la educación previa de las personas sobre la necesidad de la esterilización.

Lamentablemente nos dimos con la sorpresa de que una de las perritas que se intento esterilizar, había sido objeto de prácticas de un mal veterinario, practicante o empírico; ya que se encontró solo un muñón que cortaba parte de un ovario, mas no había extraído el segundo cuerno ni el útero, ya que ella seguía teniendo crías. La señora que la adoptó explicó que la perrita la recogió de la calle flaquita y de aproximadamente 4 meses. Nos parece indignante y repudiable que algunos malos practicantes o estudiantes de veterinaria agarren a los animales, los operen  mal y luego los boten a su suerte a las calles, eso no es amor a los animales, es abuso y crueldad.

Esperamos realizar más campañas como esta en Villa el Salvador y en otros lugares y así lograr una mejor calidad de vida en los animales de nuestras ciudades. 


Colabora. Entra a Arte Animalista


Más artículos en ALCO

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Creemos que la solución al maltrato, explotación y crueldad hacia los animales es la educación y la información.

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

15 Comentarios

  1. mary

    hola me gustaria ayudar en las campañas que realizan con mi tiempo libre o realizando cualkier actividad me pueden escribir a mi correo cualkier ayuda y si puedo l ohare con muxo gusto.

    Responder
  2. Animales Libres de Crueldad y Opresiónmanager (Publicaciones Autor)

    Lizet, ya te respondimos a tu correo.

    Responder
  3. LIZET

    ESPERO QUE ESTE NUEVO AÑO 2009 PUEDAN REALIZAR CAMPAÑAS DE ESTERILIZACION E UNIRSE CON OTRAS ORGANIZACIONES PARA QUE PUEDA REALIZARCE EN DIFERENTES DISTRITOS POPULOSOS, QUE REALMENTE DESCONOCEN DE ESTE TEMA Y NO TIENEN RECURSOS.
    OJALA PUEDAN IR A COMAS, STA ANITA.

    Responder
  4. tatiana

    yo tengo mi perrita ya sta con su primera regla la estamos cuidando pero quremos esterlizarla . me podrian dar algunos consejos a para llevarla donde un buen veterinario y tambiem que no sea muy costoso espero su respuesta y gracias .

    Responder
  5. priscilla

    Queria pregutnar de que otras formas se puede ayudar a esta asociación . Estoy sumamente preocupada por la situación de los perros y gatos callejeros en el distrito de El Agustino . si bien la municipalidad hizo una campaña , años atrras, para que los perros tengan su carnet, es inconcebible la pobre calidad de vida de estos animales . Porfavor si realisan campañas pen este distrito , realicen una buena publicidad para que la mayoria de personas se entere y se preocupe por ellos . Un buen consejo me parece que seria que puedan solicitar gente dispuesta a repartir volantes, de esta manera todos colaboramos . Gracias.

    Responder
  6. PAO

    HOLA AMIGOS QUE BUENO QUE REALICEN ESTA LABOR PORQUE REALMENTE LA UNICA SOLUCION PARA ACABAR CON TANTOS ANIMALITOS ABANDONADOS ES LA ESTERILIZACION DE LAS PERRITAS OJALA Y SE PUDIERA CONTAR CON MAS APOYO ,TALVEZ GRANDES EMPRESAS O EL GOBIERNO PARA QUE HALLAN MUCHO MAS CAMPAÑAS COMO ESTAS EMPEZANDO POR SANTA ANITA DONDE HAY GRAN CANTIDAD DE ANIMALITOS EN ESTADO DE ABANDONO .
    GRACIAS

    Responder
  7. Diana

    Hola amios de alco me parece una buena tarea la k realizan con todo este progrma del apgina web ojala ieguen a villa maria del trriufno y esterilizen a los animales de este distrito saben me dan mucha pena los perros de la kalle la gente mala k abusa wneo ojala me hagan kasdo cuidense …………
    Atte
    Diana Puquio

    Responder
  8. patty

    creo q no solo en villa el salvador tienen q ser esas campañas , tambien tienen q venir por smp q hay muchos perros abandonados mas por la av. peru

    bueno m parece bien lo q hacen , no se como puede haber gente mala q maltrata a lo animales , yo tengo una perra a quien adoro con toda mi alma , cualquier marcha que van hacer cuenten cinmigo

    patty

    Responder

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: