alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Sabemos que estás en el Cielo Caso de perrita "Chow chow" abandonada

La perrita de raza Chow chow que se encontraba abandonada hace un mes entre las avenidas Canadá con Arriola en Lima, murió ayer, (30 de abril 2008) en la mañana, al ser perseguida por personas sin experiencia en atrapar perros agresivos y asustadizos, fue atropellada.

En varias oportunidades activistas de ALCO y de ANIMAZUL acudieron al lugar para intentar atraparla, pero nunca fue perseguida porque se sabe por experiencia que un animal asustado es capaz de correr mucho más rápido que una persona. Perseguir a un perro a veces es inútil (pues ellos corren mucho más rápido que un humano) y solo se consigue ponerlo en el peligro al si hay pistas y carreteras, sobre todo en un lugar por donde circulan tantos vehículos.

Esta perrita esperaba fielmente a la persona que pensó era su familia y no quería irse de ese lugar con la esperanza de que él o ella regrese algún día a buscarla. Era un animal muy inteligente y reconocía a las personas que habían intentado ponerle una correa alguna vez y huía. Parecía que leía los pensamientos.

Sabemos que ella ahora está en el cielo feliz y sin miedo, que ya no pasa hambre ni frío. También ya debe saber que la persona insensible que la abandonó, jamás regresaría por ella. 

No culpamos a nadie de su muerte, sabemos que no fue intencional y suponemos que las personas que la persiguieron deben estar muy dolidas. Solo esperamos que todos entiendan que a veces por hacer un bien a un animal hacemos todo lo contrario y que debemos ser muy cautelosos y siempre, siempre pensar qué es lo más conveniente para el bienestar y seguridad de ellos. Sobre todo no pensar con el corazón sino con la cabeza y tener mucha paciencia si se desea rescatar animales agresivos, asustadizos y/o huraños. 

Nunca olvidaremos a esta hermosa y triste perrita que tuvo la mala suerte de caer en una casa donde no la quisieron.

Carácter  de los perros de raza Chow chow:
(Fuente: Comportamiento animal)

«El perro de raza chow chow suele ser un perro tranquilo, no muy excitable y poco destructivo por lo que habitualmente se adapta muy bien a diversos tipos de hábitats. Los ejemplares de la raza de perro chow chow suelen ser excelentes guardianes pero a su vez, especialmente los machos, con marcada tendencia a dominar y muy poco afectos a ser obedientes. Si una persona experimentada y con conocimientos en el manejo de perros está buscando un perro tranquilo, pero no muy obediente, debería considerar la posibilidad de elegir un perro de raza chow chow. Por el contrario si uno desea un animal afectuoso y compañero para los chicos y no está dispuesto a invertir tiempo y paciencia en lo que a educación se refiere, no sería conveniente pensar en incorporar a la familia un ejemplar de raza chow chow». 

Como leemos no son animales que les guste obedecer, pero son tranquilos y leales con su familia. 

Particularidades del comportamiento de la raza de perro chow chow:

«Si bien la raza chow chow ha sido mencionada como responsable de agresiones impredecibles, es poco probable que esto sea debido a características propias del comportamiento de la raza de perro chow chow sino que es muy probable que los episodios se hallan dado en perros socializados y jerarquizados en forma inadecuada por los seres humanos o producto de un manejo inadecuado en perros que presentan una muy baja respuesta al entrenamiento».

Tips para atrapar perros asustadizos y/o agresivos:

  • Jamás perseguirlos si estamos en un lugar donde hay mucho tráfico de vehículos y personas. Se debe caminar en paralelo con ellos. No mirarlos a los ojos. 
  • Si tenemos paciencia y el perro está en un lugar accesible tratar de enseñarle el dorso de la mano para que la olfatee, tome confianza y sepa que no representamos peligro.
  • No demostrarle miedo.
  • Ir con una correa o soguilla para tratar de ponérsela en el cuello (sin jalar). De no dejarse o intentar atacar es mejor dejarlo tranquilo.
  • También es recomendable tirarle una malla o tela, pero esto es entre varias personas y en un lugar donde no pueda correr mucho, como un pampón cerrado.
  • Hay organismos que usan un bastón de ahorque, sin embargo este es el último recurso, ya que es muy traumático para el animal pues muchas veces se desesperan al sentir una soga que no pueden quitarse, pudiéndose hacerse daño en el cuello. Sin embargo, es una de las formas más prácticas para agarrarlos y ponerlos en una canil rápidamente y sacarles el collar inmediatamente. Nosotros particularmente pensamos que es la última opción.
  • Si un perro es agresivo, pero no corre, intentar ponerle una soguilla, pasador de zapatos en el hocico.  Primero hacer un lazo y cuando el hocico del animal está dentro del lazo cerrarlo y amarrarle con rapidez lo que queda de la soguilla o pasador alrededor del cuello, haciendo presión en lo que está alrededor del hocico, no en el cuello, eso solo es para sujetar y que no se saque el lazo del hocico. De esta manera no podrá modernos y podremos agarrarlo sin problemas.
  • Nuestra recomendación es tener paciencia e ir ideando diversos planes de atrape, como atraerlos con comida hacia una jaula grande y/o ponerle tranquilizante en la comida  y esperar a que al menos le haya hecho algún efecto para ponerle una correa y si es posible un bozal. Un animal con tranquilizante es difícil que tenga reacciones rápidas, pero debemos monitorearlos siempre desde que ha tomado el tranquilizante.
  • En estos casos tan difíciles es muy conveniente una pistola de dardos sedantes, pero en el Perú desgraciadamente no existen. Entonces los rescatistas se ven casi sin posibilidades de agarrar a un animal agresivo y asustadizo.

6 Puntos importantes a la hora de adoptar.

SÍGUENOS

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

27 Comentarios

  1. Mel

    Hay que hermosa que era, si se hubieran dado cuenta lo que le han echo… No entiendo como pueden hacer eso… Yo soy fanatica de los animales, y más yo voy a trabajar en un zoologico…

    Responder
  2. karen chrystel jimenez borbon

    que pena enserio la gente muchas veces no toma en cuenta lo sensibles y cariñosos que son estos perros , sobre todos fieles y familiares , el dueño de esta perrita no tiene corazon para dejarla abandonada a su suerte que mala fachada del dueño

    Responder
  3. Gisela Sanchez Oliveros

    Hola!!
    es muy triste lo que acabo de leer de la perrita que espera con mucha esperanza la llegada de su amado dueño, que claro esta no la amaba con ella lo hacia, QUE DIOS LA TENGA FELIZ EN EL REINO DE LOS ANIMALES!! y que nos ayude a encontrar luz a tanta indifencia y insensibilidad de algunas personas que los tratan mal, sera que ellos mismos no saben lo que es vivir con calidad??
    Ayudemos de alguna manera, pero ayudemos a que la organizacion de ALCO pueda ayudar a mas seres a encontrar un hogar, a recivir alimentacion y curar sus heridas, difundan entre sus conocidos y ayuden a que ellos tambien compren sus productos: comprando nosotros y vendiendolos entre los familiares y amigos, que muchas veces no saben como pueden ayudar.

    Responder

Déjanos tu comentario sobre este artículo

A %d blogueros les gusta esto: