alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Trabajo ALCO 2018 Activismo e iniciativa por los Animales

En el año 2018 hemos trabajado por los animales como lo hemos hecho todos los años desde que se creó ALCO, intentando, dentro de nuestras posibilidades, asistir a animales que lo necesitan, educar e informar y luchar contra el uso y explotación de animales.

Además en el año 2018 hemos logrado que nazca una esperanza por la ABOLICIÓN de los espectáculos cruentos en la mayoría de peruanos que rechazan costumbres bárbaras y violentas y que solicitan a las autoridades que sean proscritos. Más abajo lee la información al respecto.

➡ ASISTENCIA Y CAMPAÑAS

    • Llevamos asistencia a perros y gatos con familias de bajos recursos en Puente Piedra, Lima. Lee la Noticia.
    • Iniciamos la campaña virtual para que el Parque de las Leyendas en Lima deje de ser un zoológico y se convierta en un centro de rehabilitación de animales silvestres. #NoALosZoos Lee la Noticia.
    • Regresamos como todos los años a los cementerios Presbítero Maestro y El Ángel para ver el estado de salud de los perros y gatos que son abandonados (vulnerando la ley de protección animal)  en ese lugar y alrededores. Desparasitamos, curamos y empadronamos para que sean esterilizados los que lo necesitan. 

Asistencia En Cementerios El Ángel Y Presbítero Maestro

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
  • Fuimos a constatar que en La Quebrada, San Luis de Cañete, no se consuma gatos en la celebración del poblado por el día de Efigenia (el consumo de gatos es un delito sancionado por la ley). Y, según lo que observamos y confirmamos en el 2018 no se llevó a cabo el llamado festival “Curruñao”. Este año 2019 constaremos igualmente. Lee la Noticia.
  • Seguimos en la campaña contra el consumo de Ranas. SERFOR y la Policía tomó cartas en el asunto e hizo un operativo en la galería Hierba Santa en la Av. Aviación, Lima, encontrando tenencia ilegal de animales, no solo de las ranas, víctimas de gente inescrupulosa, sino también zorros, osos, etcétera. Lee la Noticia.
  • En julio hicimos una pequeña campaña de desparasitación en Playa Arica, Lima. Agradecemos a la activista voluntaria Fanny Cárdenas por su apoyo en la campaña y por haber dado temporal en su casa a una perrita que se encontraba en abandono y enferma de la piel. Hoy en día ella ya la curó, vacunó y esterilizó.

  • Seguimos luchando para que se cierre la “granjita Metro» del Cencosud en Plaza Lima Sur de Chorrillos, Lima, y todas esas granjas que fungen de atracciones, pero que solo son explotación y maltrato. Lee la Noticia.

➡ ESTERILIZACIONES

Como siempre gracias al gran apoyo del médico veterinario Mirko Castro y VSV pudimos esterilizar a 155 perros y gatos con familias de bajos recursos. Estos hermosos animales ya no traerán más cachorritos a sufrir abandono y muerte por falta de un buen hogar. Lee la lista de esterilizaciones logradas en el 2018.

➡ DIFUSIÓN DE AVISOS

Compartimos y promovemos avisos de perros y gatos que buscan hogar, han sido encontrados o se han perdido a través de redes sociales y nuestra página. Si deseas que difundamos un aviso por favor llena este Formulario.

DEMANDA POR LA ABOLICIÓN

A pesar de tantos obstáculos, seguimos luchando por la abolición de espectáculos cruentos en nuestro país. En abril del 2018 comenzamos la recolección de firmas en las calles para presentar demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la excepción que blinda espectáculos cruentos en la ley de protección Animal Nº 30407. El día 18 de setiembre la presentamos y la demanda fue admitida a trámite. Luego de la vista de la causa que se llevó a cabo el 25 de enero del 2019 en Arequipa, solo queda que el TC, quien tiene en sus manos la EVOLUCIÓN del Perú, falle a favor de la demanda y de la civilización, aboliendo espectáculos cruentos, crueles y violentos que no solo dañan a los animales sino también nos denigran como seres humanos racionales. Lee la Noticia.

¡FUERZA TOROS!

¿Cómo ayudar a lograr la EVOLUCIÓN Y ABOLICIÓN? Infórmate AQUÍ.

FIRMA y comparte esta PETICIÓN vía online desde cualquier país a favor de la EVOLUCIÓN Y ABOLICIÓN.


Para realizar esta labor debemos recaudar fondos. Si deseas colaborar entra a Arte Animalista y compra algún artículo así no solo ayudarás a los animales sino también te llevarás a casa un lindo producto.


Firma esta PETICIÓN para que OLX, Mercado Libre y similares no permitan venta de animales en sus páginas. Los animales son seres que sienten, no objetos de compra/venta.

SÍGUENOS

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: