alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

El pasado 31 de mayo (2008) y Primero de junio se llevó a cabo en Cajamarca, Perú, dos corridas de toros auspiciadas por la universidad Alas Peruanas. Debemos manifestarnos enviando emails de repudio a la universidad para que elijan bien a quienes dan su auspicio ya que esta clase de espectáculos van contra los derechos de los animales y son denigrantes para el ser humano. Asimismo, no es justo que con el dinero de las personas que pagan sus estudios se auspicie este tipo de tradiciones tan salvajes y crueles. Esto es vergonzoso hasta para los mismos estudiantes.

Los dos días hubo manifestaciones pacíficas en el frontis de la plaza de toros Torokuna en Cajamarca, realizadas por personas que se unieron para protestar contra la tortura y matanza de 11 toros en manos de toreros como Fernando Roca Rey, entre otros de Ecuador y España. Al final los manifestantes fueron agredidos por personal de Serenazgo de Cajamarca, tal parece que a los sádicos tauromafiosos les molesta que haya gente en contra de sus “gustos” y no quieren que nadie se manifiesten contra este espectáculo tan salvaje. Pero como ya está visto parece que los animales en nuestro país no pueden ser defendidos por nadie; pero nosotros, las personas que queremos que en nuestro país se prohíban este tipo de tradiciones, debemos seguir luchando hasta conseguirlo y seguir alzando nuestra voz de protesta.

Ver FOTOS AQUI 

Enviar carta a: uap_cajamarca@uap.edu.pe, webmaster@uap.edu.pe

Carta modelo:

Doctor Fidel Ramírez Prado
Rector Universidad ALAS PERUANAS

A través de la presente deseo saludarlo y a la vez expresarle mi total rechazo hacia la iniciativa de la universidad Alas Peruanas de auspiciar costumbres tan salvajes y crueles como son las corridas de toros. Es sorprendente saber que una universidad que intenta crear valores en sus alumnos, a través de la enseñanza, haya auspiciado un espectáculo donde no hay ni las más mínimas muestras de sensibilidad ni respeto hacia otros seres que también sienten y tienen derechos.

Solicito y espero no vuelvan a cometer este grave error que no solo mancha la buena reputación de la Universidad, sino que es una vergüenza para los estudiantes que seguramente tienen la intensión de superarse tanto como profesionales como también seres humanos y pagan para recibir una buena educación y no para que su dinero sea destinado a apoyar tradiciones sangrientas que hace tiempo debieron ser prohibidas en nuestro país para hacernos más civilizados.

Atentamente,

NOMBRE
DNI
CIUDAD Y PAIS


 

SÍGUENOS

Más artículos en ALCO

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Creemos que la solución al maltrato, explotación y crueldad hacia los animales es la educación y la información.

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

19 Comentarios

  1. Maria Isabel Meyerhans

    Esto es le colom, que en una universidad se enseñe a torturar y a matar a animales inocentes que no pueden pedir justicia. Es una vergúenza que exista gentuza sin sensibilidad que se divierta con semejante salvajada.

    Responder
  2. Michael Villamizar Morales

    La verdad yo repudio todo maltrato animal, si supieran cuanta injustica viven los animales en la selva entre domesticos y caseros los perros callejeros en un 85% sufren de enfermedades a la piel y las especies silvestres son traficadas a lavista y consentimiento del INRENA, la verdad trato de civilizar a la gente en este sentido pero es una tarea que tiene que ver con el nivel cultural de toda una región, me gustaria apoyar en todo lo que se pueda saludos desde iquitos

    Responder
  3. James Miguel

    Mostremos nuestro repudio ante estos actos, es increible que en una institucion superior donde se brinda “EDUCACION” se preste para esta clase de actos que en lugar de hacernos salir adelante nos hace retroceder y convertirnos en unos cavernicolas, los animales sienten el dolor al igual que nosotros, LIBERTAD ANIMAL!!!

    Responder
  4. Gabi

    Yo estuve ese dia en la corrida de toros, claro en la parte de afuera, porque no voy a pagar por ver como torturan a animales. Y cuando medio mataban al toro adentro de la plaza hecha especialmente para tal fin, lo degollaban unos carniceros, luego venia una paisana y le ponia una botella en el cuello y llenaba dicha botella para luego tomarsela…eso es un arte tambien? es una manifestacion de los bajos instintos que mueven a esta gentuza a ir a esta clase de espectaculos. Luego se llevaban al toro en un carro de aplanar tierra, para venderlo al camal. O sea que esta carne de toro asesinado siendo torturado y humillado, la come la gente…eso es lo que no sabe la mayoria de personas que compran su carnecita y luego hacen su bisteck, segun ellos tan rico, bisteck lleno de toxinas, en fin. La cosa que los que protestaban no hacian daño a nadie, es mas ni siquiera insultaban a los sadicos que entraban a la plaza maldita, pero vino el senerazgo y agredio fisicamente a una manifestante. Esto lo pagan los taurinos claro, porque a los serenazgos les paga tan poco la municipalidad que necesitan plata para comer seguramente.
    Tambien seria bueno mandar cartas a la municipalidad de Cajamarca, que claro son unos corruptos, pues los que explotan las minas les pagan para romperles la mano y que no se metan en sus negocios. Carajo todo es una mierda en este pais!

    Responder
  5. Administrador

    Ñaka, no te molestes en responder a Josue Zárate que es un “trol” de Argentina (como sabes en Argentina no hay corridas de toros así que éste de eso no sabe nada) y se quiere hacer pasar por español (hablando como uno)para aparentar que sabe y le gusta. En fin, no hay que dar pie a los troles (personas que se dedican a molestar en diferentes páginas y que solo desean llamar la atención de los demás porque en sus vidas no tienen nada bueno) porque sino la página se convertirá en un desorden sin fin. Saludos! Gracias por tu comentario.

    Responder
  6. Ñaka

    Querido Josue Zarate, es mejor no rsponder a hacerlo de la manera que tú lo haces, demostrando tu ignorancia públicamente. Po otro lado , no le ayuda mucho a este país que hayan “profesionales” como tú, que no dominan nisiquira una ortografía básica.

    La universidad Alas Peruanas no debería apoyar actos de tortura, ni de maltrato a los animales, tenemos muchos problemas que resolver en el Perú como para que una de nuestras universidades siga viviendo en el medioevo.

    Responder
  7. Xavier

    La verdad que es increible que la UAP haga esto, más aun si ellos pregonan en su facultad de veterinaria, la conservación y el buen trato a los animales.

    Habría que preguntarles a sus estudiantes de la facultad de pachacamac Lima, si les gusta las corridas de toros

    Responder
  8. marco antonio de col orozco

    bueno que les puedo decir si una universidad apoya esta clase de cosas el Peru como pais nunca podra salir del hoyo moral en que nos encontramos ya que de esa casa de estudios salen los nuevos peruanos para cambiar nuestra historia que lamentable

    Responder

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: