alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Publicado el 26 de agosto del 2009: Hace más de 8 años que Miriam Ruiz Watanabe se dedica a ayudar a los animales en su ciudad, Huacho. Ella y un grupo de personas amantes de los animales crearon en diciembre del 2003  la Asociación Mascotas en el Hogar o GUMA (Guardianes de Mascotas).

Ellos se dedican a ayudar y cuidar animales abandonados y buscarles hogar; así como también realizar esterilizaciones gratuitas y resolver casos de crueldad. Pero el mayor interés de Miriam y sus compañeros de GUMA  es llevar a cabo la construcción de un albergue para perros y gatos abandonados, ya que en Huacho la problemática de los animales en las calles es grave, al igual que en Lima.

Miriam es la encargada de gestionar este proyecto que ya está en vías de poder realizarse porque el Alcade, Pedro Zurita Paz, de la Municipalidad Provincial de Huaura también está interesado en llevarlo a cabo y ya se ha puesto la primera piedra para su construcción.

A la fecha no sabemos si este albergue fue finalmente construido. No tenemos más noticias sobre eso. Y esperamos que no haya sido solo una promesa más de un político para ganar votos.

Asimismo el Municipio conjuntamente con GUM, entre otras entidades protectoras de animales realizan charlas en los colegios y campañas en las calles para la buena tenencia de animales ya que en Huacho existen muchos dueños irresponsables y mucho abandono.

Veterinario Henry Arias.GUM agradece infinitamente a Henry Arias, veterinario de la Clínica Zoopet que los apoya siempre en los diversos casos de esterilización y asistencia a los animales, asimismo a Cable Plus de Huacho por sacar animalitos perdidos y encontrados, los que regresan a su casita gracias a su difusión.

Si eres de Huacho y  deseas unirte a su asociación escribe a mascotas2003@hotmail.com Gracias Protectores de Huacho.


SÍGUENOS

Más artículos en ALCO

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Creemos que la solución al maltrato, explotación y crueldad hacia los animales es la educación y la información.

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

28 Comentarios

  1. katty

    hola q tal me da gusto saber q hay personas q aman a los animales tanto como yo, y me da mas gusto saber q no solo en lima hay personas q los protegen si no tambien aqui en huacho. me gustaria poder apoyar y ser parte de GUMA desde pequeña e tenido mascotas asi q me encantaria poder ser util ademas tengo tiempos libres se q podria ayudar espero q se contacten conmigo mi email es tuangeltraviesa@hotmail.com, gracias ..y k DIOS los bendiga

    Responder
  2. vanessa

    todo esta bien, pero por ejemplo yo en estos momentos kiero adoptar un cachorro, tengo que ver la pagina de lima, para adoptar uno,viajar hasta alla, por que aca en huacho piden apoyo para un albergue, si aun no se sabe en la pagina web adonde puedo ir aca en el distrito huachano para adoptar a uno.

    Responder
  3. Luisa

    Señores,
    Es el colmo!!! cuando uno quiere buscar a algun veterinario en Huacho existe solo uno en la guia telefonica y cuando uno llama ni siquiera contestas…uno busca en internet y no encuentra ningun numero donde uno puede llamar por alguna emergencia.
    O es que en realidad NO HAY VETERINARIOS EN HUACHO con que uno pueda contar en caso de emergencia…..

    Responder
  4. Nila

    Muy bien, felicitaciones por su labor; recien me entero de GUMA, creo que deberían tener el apoyo de la municipalidad por tratarse de una situación social; y hacer enfasis que CRIAR UN ANIMALITO ES RESPONSABILIDAD DEL DUEÑO, y que los animalitos deben tener la PROTECCION DE LA LEY para evitar los maltratos, abusos y abandonos.
    Como nadie en nuestra localidad aboga por los animalitos la gente cree que son objetos para maltratarlos, abusar de ellos o abandonarlos; se debe frenar ello al menos en nuestra localidad no esperemos cambiar el mundo si no empezamos por nosotros.
    Cuidar nuestros animalitos lo básico: no dejarlos que se vayan solos a la calle, pasearlos con su correa, darles cariño, jugar con ellos, darles sus alimentos a sus horas, asistirlos cuando se enferman, no dejarlos solos en casa; si no pueden pienselo antes de tener uno, no sean irresponsables con la vida de un ser que también siente.
    Sea grande, sea chico, sea de raza o no, de meses o de años; son animalitos, seres vivos que sienten.

    Responder
  5. Anonimo

    Hola, que gustro saber que existen personas interesadas en proteger a estos animalitos. Quisiera saber mas de su asociacion, que labores realizan y como otras personas pueden participar y ayudar.

    Responder
  6. Diosaoasis

    Muy buena labor de las personas que aman a los animales. Ayudemos a concientizar a todas las personas para que no sufran abandono. Ellos se lo merecen el mejor amigo del hombre.

    Responder
  7. victor sanchez vilela

    hola yo soy un alumno de veterinaria y falta este año para salir de la universidad, yo soy de la ciudad de piura y tengo un proyecto por presentar que es sobre el control canino y felino de la provincia de talara y me gustaria contar con ustedes, con respecto a consejos y a todo lo que se refiera ayudar a animales abandonados.
    gracias

    Responder
  8. ana paula diaz villanueva

    hola, soy ana paula quisiera informare mas a cerca de la labor que ustedes ofecen a la ciudad de huacho co respecto a los animales maltratados. o tal vez incribirme con ustedes .

    Responder

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: