alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Protectores en Huacho

Publicado el 26 de agosto del 2009: Hace más de 8 años que Miriam Ruiz Watanabe se dedica a ayudar a los animales en su ciudad, Huacho. Ella y un grupo de personas amantes de los animales crearon en diciembre del 2003  la Asociación Mascotas en el Hogar o GUMA (Guardianes de Mascotas).

Ellos se dedican a ayudar y cuidar animales abandonados y buscarles hogar; así como también realizar esterilizaciones gratuitas y resolver casos de crueldad. Pero el mayor interés de Miriam y sus compañeros de GUMA  es llevar a cabo la construcción de un albergue para perros y gatos abandonados, ya que en Huacho la problemática de los animales en las calles es grave, al igual que en Lima.

Miriam es la encargada de gestionar este proyecto que ya está en vías de poder realizarse porque el Alcade, Pedro Zurita Paz, de la Municipalidad Provincial de Huaura también está interesado en llevarlo a cabo y ya se ha puesto la primera piedra para su construcción.

A la fecha no sabemos si este albergue fue finalmente construido. No tenemos más noticias sobre eso. Y esperamos que no haya sido solo una promesa más de un político para ganar votos.

Asimismo el Municipio conjuntamente con GUM, entre otras entidades protectoras de animales realizan charlas en los colegios y campañas en las calles para la buena tenencia de animales ya que en Huacho existen muchos dueños irresponsables y mucho abandono.

Veterinario Henry Arias.GUM agradece infinitamente a Henry Arias, veterinario de la Clínica Zoopet que los apoya siempre en los diversos casos de esterilización y asistencia a los animales, asimismo a Cable Plus de Huacho por sacar animalitos perdidos y encontrados, los que regresan a su casita gracias a su difusión.

Si eres de Huacho y  deseas unirte a su asociación escribe a mascotas2003@hotmail.com Gracias Protectores de Huacho.


SÍGUENOS

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

28 Comentarios

  1. karen

    hola me llamo karen e encontrado una perrita cachorra d unos 4 meses aprox y no tiene hoga le daria el mio pero ya cuento con una pastora aleman y mi padre solo la acepta con justa a ella diganme donde puedo llevarla hay albergue en huacho ella no esta tandellagda tiene sarna en su oreja

    Responder
  2. David Olivares Campos

    Hola… Quiero comunicarle que por la avenida Hualmay en el pasaje P Gertrudis Herrera al costado del hotel los pinos hay una familia que vive en una casa de esteras .. su terreno es muy amplio, ademas ahí cría mas animales pero en corrales y con sombra,, la señora tiene perros, diariamente los maltrata, los dueños lo amarran a un palo en medio del sol.. y lo dejan Días ahí.. no le dan ni agua ni alimentos… ya tiene 3 días.. que lo a puesto justo a mi ventana y eso me revienta me da cólera que ladre y no le hagan caso.. el pobre ya no tiene ni fuerzas para ladrar, creo que cada 10 minutos ladra como si lo estuvieran quemando …Ya no se puede vivir con ese acto de abuso, esa desnaturalizada familia maltrata al pobre animal… anteriormente lo hacían con sus demás perros… ahora creo que se le an muerto .. ! Por favor ayúdenme.. quisiera denunciar ese acto DE CRUELDAD ES MUY URGENTE… ! cualquier información Mi numero De teléfono Es 3970723… Vivo por la av. Hualmay en el pasaje Gertrudis Herrera 223 … ! la Familia Que maltrata a sus animales vive al costado de mi casa porfa necesito ayuda…. ! Mi correo Es j_davids007.oc@hotmail.com

    Responder
  3. isabel valladares espinoza

    quiero comunicarles que en la calle Juan Jose Crespo Nº 250 hay una familia que tiene como 8 a 10 perros enfermos con caracha y no lo curan y tampoco lo han querido regalar cuando eran pequeños, la verdad es que no es justo que estas personas tengan a todos esos animales enfermos y no les den tratamiento a parte que es un foco infeccioso paraa todos los vecinos que vivimos ahí.
    Conocedora de su espiritu de ayudar a los animales espero que ayuden a estos animalitos y les den un hogar que se merecen.

    Responder
  4. miguel mendez

    hola quisiera saber en que parte de huacho les puedo hubicar para poder adoptar un cachorro de raza pequeña y ps que Dios les bendiga pr su labor

    Responder
  5. luis miguel mendez

    hola quisiera saber como puedo adoptar a un cachorro de raza pequeña porfavor mandarme un mensaje al soguiente correo miguel_conquis@hotmail.com y ps que sean cachorros

    Responder
  6. MARGOT DE ATOCHE

    COMO ME GUSTARIA CONTACTARME CON ALGUN ESTUDIANTE DE VETERINARIA ACA EN PIURA SOY UNA PERSONA QUE QUIERE MUCHO A LOS ANIMALES Y ME PREOCUPO MUCHO POR LOS QUE NO TIENEN HOGAR DEDICO PARTE DE MI TIEMPO A SU CUIDADO PERO ES NECESARIO LA GUIA DE ALGUIEN QUE DOMINE LA MATERIA POR LOS PROBLEMAS DE SALUDOS QUE ELLOS TIENEN QUEDARIA ETERNAMENTE AGRADECIDA MARGOT DE ATOCHE

    Responder
  7. katherine

    hola que tal me alegra mucho que en huacho halla una asociacion de esta forma quisiera pertecenecer quisiara saber como por que yo amo mucho a los animales tanto como ustdes y no me gustaa verlos sufrir contactence conmigo les dejo mi email es tauro_30k@hotmail.com graciaz

    Responder
  8. Julio Cesar

    la verdad es bien dificil io tambien veo a muchos perritos que estan avandonados y alveces son pequeñitos trato de llevarmelos hasta encontrarlos dueños pero es muy dificil, alveces el cariño q se les tiene no es suficiente me dan pena verlos andar y pasar frio me gustaria unirme a algun albergue o almenos a personas que tengan la misma voluntad aqui en huacho hay muchos animalitos que necesitan ayuda «NO COMPRES PERROS DE RAZA, ADOPTA UN PERRITO SIN CASA» 🙂 mi msn es jc10388@hot…

    Responder

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: