Lima, Perú alcorreoperu@gmail.com

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Protectores en Huacho

Desde hace más de 15 años Miriam Ruiz Watanabe se dedica a ayudar a los animales en su ciudad, Huacho. Ella y un grupo de personas amantes de los animales crearon en diciembre del 2003 la Asociación Mascotas en el Hogar o GUMA (Guardianes de Mascotas).

Ellos se dedican a ayudar y cuidar animales abandonados y buscarles hogar; así como también realizar esterilizaciones gratuitas y resolver casos de crueldad. Pero el mayor interés de Miriam y sus compañeros de GUMA es llevar a cabo la construcción de un albergue para perros y gatos abandonados, ya que en Huacho la problemática de los animales en las calles es grave, al igual que en Lima.

Miriam es la encargada de gestionar este proyecto que ya está en vías de poder realizarse porque el alcalde, Pedro Zurita Paz, de la Municipalidad Provincial de Huaura también está interesado en llevarlo a cabo y ya se ha puesto la primera piedra para su construcción.

A la fecha no sabemos si este albergue fue finalmente construido. No tenemos más noticias sobre eso. Y esperamos que no haya sido solo una promesa más de un político para ganar votos.

Asimismo el Municipio conjuntamente con GUM, entre otras entidades protectoras de animales realizan charlas en los colegios y campañas en las calles para la buena tenencia de animales ya que en Huacho existen muchos dueños irresponsables y mucho abandono.

Veterinario Henry Arias.

GUM agradece infinitamente a Henry Arias, veterinario de la Clínica Zoopet que los apoya siempre en los diversos casos de esterilización y asistencia a los animales, asimismo a Cable Plus de Huacho por sacar animalitos perdidos y encontrados, los que regresan a su casita gracias a su difusión.

Si eres de Huacho y  deseas unirte a su asociación escribe a mascotas2003@hotmail.com 

Miriam Ruiz tuvo que viajar fuera del país en el 2018.

SÍGUENOS

28 Comentarios

  1. sandra albinagorta

    hola , hace unos mese recogi una gatita y ella esta mas grandecita y requiero esterilizarla uds me pueden ayudar respecto a cuando habra campaña de esterilizacion en huacho,, gracias

    Responder
  2. Milagros Castillo Chilet

    Hola, a mi hermana le regalaron una perrita y me dijo q sí se podía quedarse acá o sea en casa de mi mamá hasta q ella buscara un dueño bueno a pasado tanto tiempo que ahora a ido creciendo y tengo 6meses q no vivo con mi mamá no puede más con la perra es travieza no sabe q hacer con ella hasta a pensado aplicarle inyección pa hacerla dormir y se muera es insoportable; mi madre tiene 7O años se estresa mucho, hasta tiene q cocinarle y darle sus alimentos come mucho. Estoy buscando quién la quiera y se la lleve por favor a la perrita. Lo hago por la salud de mi madre. Respondeme.

    Responder
  3. Denyse

    Señores quisiera saber si ya funciona su albergue porque hay un perrito por la base militar frente a mi casa lo veo con dificultad para caminar ,bajar gradas ,nose que tendrá ,no se como ayudarlo no tengo dinero pues hice gastos el lunes encontre mi perrita tuve que pagar recompensas pagar difusion en radio y tv…Me da pena el perrito.es mediano ,color beigs…por favor si pueden ayudarlo,yo colaboraria con lo que pueda.

    Responder
  4. Santiago Benitez

    Hola soy de Argentina hoy medi con una noticia realmente muy fuerte de una persona que tengo el facebook de el MATRATANDO A UN GATO QUEMANDOLO CON UN ENCENDEDOR LA CARA. ESTO LES ENSEÑA A SER GENTE EN PERU? OJALA PUEDAN HACER ALGO CON ESTE CRIMINAL. VIVE EN SU MISMA CIUDAD, CAPAZ QUE PUEDEN METERLO PRESO Y SINO A SUS PADRES LO QUE SEA. PERO ESTE CRIMAL NO PUEDE ANDAR SUELTO. LES DEJO EL LINK DEL FACEBOOK DE ESTE CRIMINAL AHI SALE LA FOTO EN SU MURO PUBLICO. http://www.facebook.com/kewin.stylok

    ENTREN Y VEAN LO QUE LES DIGO. UN ABRAZO Y ESPERO RESPUESTAS DE USTEDES

    Responder
  5. Taís

    Quisiera integrar esta organización,soy amante de los animales. Me horroriza el saber que existen seres humanos sin sentimientos,capaces de llevar a cabo actos repugnantes en contra de los indefensos animalitos. Pero al mismo tiempo siento algo de satisfacción al saber que aún existen personas de nobles sentimientos y que tienen en mente un gran proyecto de ayuda en bien de mascotas sin hogares. Desde aquí tienen mi apoyo,muchas gracias por esa gran muestra de amor…También quiero adoptar un perrito,hace poco dejó de existir el mio. REcuerden,ellos también sienten.

    Responder
  6. jorge miguel rodriguez palma

    PERDON S M OLVIDO MI CORREO ES bretthehitman@hotmail.com. soy de HUAURA,.esto es para cualquiera q quiera ayuda para sus mascotas cuento con algunos antibioticos (via externa e intramuscular),asi como con algunos desparasitantes,gasas y cremas oncoticas para la sarna q estan dentro de mis posibilades de suministrarles OJO ESTA AYUDA ES GRATUITA Y DESINTERESADA,cualquier cosa solo diganme y haber en q les puedo ayudar.GRACIAS Y SIGAN ADELANTE Q NO ESTAN SOLOS CHIKOS.

    Responder
  7. jorge miguel rodriguez palma

    hola a todos los interesados por ayudar a los animalitos abandonados en especial alos chicos del GUMA alos cuales quiero brindarles mi apoyo por eso les dejo mi correo.Bueno aprte par comentarles q si tienen problemas con alguna mascota enferma y necesiten ayuda hagnme saberlo pues hace una semana estuve salvando a unos cachorros q fueron envenendaos por mi barrio suministrandoles una dosis adecuada de atropina a cad uno y pude salvar a todos,asi como en mis tiempos libres les curo sus sarnas con antimicoticos .A CUALQUIERE Q DESEE Q L AYUDE CON SUS MASCOTAS ENFERMAS LES PUDEO AYUDAR DENTRO DE MIS LIMITADAS CONDICIONES Y BRINDARLES ASESORIA DE FORMA GRATUITA.

    Responder
  8. ana paula

    Hola.. estoy muy feliz de saber que existen personas con un gran corazón y que están dispuestas a ayudar a otros, que en este caso son nuestros amigos los perritos, los felicito y les deseo muchas suerte.

    Responder

Déjanos tu comentario