La irresponsable y antiética venta de animales No contribuyas con ese negocio

Existe, además del mercado «convencional» de animales llamados «de consumo» y animales para «mascotas», un mercado virtual de venta de animales domésticos, como perros y gatos, también animales silvestres o los llamados “exóticos” como “mascotas”1)Los perros y gatos no son mascotas, son parte de la familia y llamarlos mascotas en realidad es despectivo. Y los animales silvestres no son felices en la ciudad, sino solo en su hábitat..

Este tipo comercialización de animales es uno de los motivos más importantes por el que no se puede acabar con el abandono y muerte de perros y gatos ni con el tráfico de animales silvestres. «OLX», «Mercado Libre», «Yapo», «Mil Anuncios» y páginas similares permiten este negocio que contribuye con el sufrimiento y explotación de animales.

Facebook

La Red social «Facebook» ha prohibido la venta de animales en su plataforma, así como también la venta de cualquier parte, pelaje o piel de un animal. Antes Facebook contribuía con este «negocio», pero cambió sus normas comunitarias y ahora elimina los avisos de venta «no autorizados» (el comercio de animales no está autorizado por Facebook). Denuncia si ves un aviso de esa índole, como: venta no autorizada.

Explotadores de perros y gatos

Los explotadores de perros y gatos al reproducirlos para venderlos, originan que la gente, en lugar de adoptar animales que ya nacieron y esperan por un hogar, compren y apoyen esta explotación. Además, este “negocio” hace que la gente siga creyendo que los animales son objetos de compra/venta y solo los vean como eso y finalmente terminen abandonando al animal que compraron cuando el “juguete” dejó de gustarles o ya les causa problemas porque creen que son objetos sin sentimientos.

Tráfico de animales silvestres

Por otro lado, la venta de animales silvestres es ilegal y su compra y venta está sancionada por Ley, pero mientras exista demanda (gente que los compra) el tráfico de especies silvestres no cesará. Y estos animales seguirán sufriendo y siendo sacados de su hábitat.

 

 

Comercio con seres que sienten

Comercializar con seres con capacidad de sentir y sufrir es igual a como se hizo en la época de la esclavitud, cuando se creía que algunas personas no sentían, que eran como objetos sin derechos y podían ser comprados y/o vendidos.

Avisos en Internet

Hoy en día se pueden encontrar avisos de venta, no solo de perros y gatos, sino también de aves, monos, reptiles y hasta insectos. Por eso, queremos hacer un llamado a las empresas OLXMercado Libre,  Mil Anuncios y Yapo (luego sumaremos más tiendas virtuales si se da el caso) para que no permitan la compra/venta de ninguna clase de animales en sus páginas porque ese «negocio» les da la imagen de ser empresas sin ética y sin valores y están apoyando la explotación y crueldad con animales. Los negocios no tienen que tener el fin de solo ganar dinero, sino también deben tener ética y moral, contribuir con el medio ambiente y rechazar la crueldad contra todos los seres vivos.

FIRMA LA PETICIÓN

Firma esta Petición para que OLX, Mercado Libre, Yapo y similares añadan a sus normas la prohibición de avisos de compra/venta de animales y eliminen los que haya, porque la comercialización de animales constituye un negocio cruel que fomenta la reproducción forzosa y la explotación de seres que por sí mismos no pueden protestar ni pedir por sus derechos. FIRMA AQUÍ

NO COMPRES ANIMALES. ADOPTA, RESCATA. RECHAZA EL TRÁFICO DE ANIMALES SILVESTRES. NO SON OBJETOS, SON SERES VIVOS QUE SIENTEN.

SÍGUENOS

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

Notas   [ + ]

1. Los perros y gatos no son mascotas, son parte de la familia y llamarlos mascotas en realidad es despectivo. Y los animales silvestres no son felices en la ciudad, sino solo en su hábitat.

Déjanos tu comentario sobre este artículo