Lima, Perú alcorreoperu@gmail.com

Animales Libres de Crueldad y Opresión

5 acciones en Navidad para ayudar a los animales

Por las fiestas navideñas la gente desea ser más solidaria, pero a veces solo lo es con su entorno o solo con personas y olvida a los animales o no sabe cómo ayudarlos. Cree que tiene que hacer un gran esfuerzo y realmente no es así. Solo es cosa de tomar decisiones o realizar pequeñas acciones que disminuyan o eviten el sufrimiento animal. Tú también puedes hacerlo.

Aquí te damos 4 tips para ayudar a los animales en la Navidad:

NO REGALES ANIMALES

Lo primero que se debe hacer cuando se desea que un perro o gato forme parte de nuestra familia o de la de algún amigo o familiar es pensar en ADOPTAR y no comprar. Adoptar responsablemente es importante pues más del 70% de perros y gatos regalados en Navidad el próximo año estarán abandonados o muertos.

Además se debe tener las posibilidades para cubrir todas sus necesidades, tanto materiales como emocionales de aquel animal que se planea adoptar. Otro punto importante es que todos en la familia estén de acuerdo y que una o varias personas adultas se comprometan a cuidar del animal, sea un gato o perro cachorro o adulto. Un niño jamás podrá ser responsable de un animal pues no es alguien maduro como para tomar decisiones ni tener obligaciones importantes como las que requiere el cuidado de la vida de un animal.

NO COMPRES NI USES PIROTECNIA

Los animales en general, como perros, gatos, aves, (incluso personas) sufren de estrés, miedo, ansiedad y pueden morir de un infarto al escuchar las detonaciones y bulla que causa la pirotecnia o los fuegos artificiales; de hecho ya ha habido muchos casos de muertes y pérdidas. Además la explosión de pirotecnia contamina el planeta. Evita sufrimiento innecesario y también accidentes que provocan tragedias irreparables. NO A LA PIROTECNIA.

QUE NO HAYA CRUELDAD EN TU CENA

Miles de animales como pavos, pollos, vacas, cerdos, etcétera, son asesinados aún mucho más por fiestas navideñas que en otras épocas del año y todo para satisfacer el gusto de comerlos sin pensar en que son seres que sienten tanto como nosotros. Por eso, evita consumirlos. Que no formen parte de tu cena ni estén en tus platos. Existen infinidad de recetas navideñas sin incluir la muerte de animales en ellas y son muy ricas y saludables.

En Internet puedes encontrar muchas recetas vegetarianas y veganas que puedes hacer en Navidad y Año Nuevo.

DONA ALIMENTO O MEDICINAS

Si tienes las posibilidades de donar alimento o medicinas a los albergues u hogares temporales de tu zona o los que conozcas sería genial pues ellos siempre lo necesitan. También puedes «apadrinar» alguna esterilización para perros y gatos en tu distrito o del albergue que desees. Apadrinar significa esterilizaciones (y/o la comida de algún animal), lo que ayudará mucho a prevenir que haya abandonos y sufrimiento.

RESCATA Y/O DA TEMPORAL

Por último, si se cruza en tu camino un animal abandonado, en peligro o enfermo ayúdalo. No sigas de largo. Contacta con las protectoras que conozcas o búscalas en las redes sociales para que te orienten y ayuden a ayudar a ese animal. No lo dejes solo. Y si tienes posibilidades de dar temporal (un espacio en tu hogar) para alguno que haya sido encontrado por otra persona, no dudes en hacerlo.


Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada». Edmund Burke, escritor, filósofo y político inglés.

También te puede interesar este artículo:

SÍGUENOS

 

Déjanos tu comentario