alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Monos maltratados en Loreto Campaña cerrada

ACTUALIZACIÓN DEL CASO: 08/02/2014

Hemos sido informados que el día 8 de febrero fueron decomisados estos dos monos por el Ministerio de Agricultura (sede en Loreto), aunque ellos dicen que legalmente no les compete y que «quien es el indicado para atender este tipo de casos es el Gobierno Regional».

Estamos seguros que han hecho el decomiso por la presión de las personas preocupadas por estos dos seres vivos que sufrían explotación y maltrato, ya que la denuncia fue hecha formalmente el 29 de enero y no hubo respuesta ni por carta ni por vía telefónica, sino luego de la campaña que comenzamos el 7 de febrero.

Por otro lado, es muy triste que no se sepa a dónde fueron llevados y no exista ninguna prueba como fotos del decomiso, pues en el ACTA no figura nada al respecto ni tampoco en la respuesta que da el Ministerio de Agricultura a través de la Directora General Forestal y de Fauna Silvestre.

Gracias a las personas que presionaron para que el Área de Flora y Fauna Silvestre del Ministerio de agricultura haga su trabajo.

————–

CASO:

Nuevamente recibimos una denuncia sobre animales silvestres a quienes intentamos ayudar aunque sea presionando a las autoridades para que tomen el caso y decomisen a dos monos, al parecer de raza Maquisapa, que se encuentran en el Restaurante YUCURUNA, ubicado en la Isla Santa Rosa, distrito de YAVARI, departamento de Loreto, frontera con Colombia. Estos dos animales son mantenidos en muy malas condiciones, encadenados y maltratados, llevando una mala calidad de vida.

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

2 Comentarios

  1. dante perez allende

    tengo un problema soy del departamento cusco exactamente de la provincia de la convencion distrito de santa ana y un trabajador de la municipalidad le corta las orejas a dos de mis ganados vacunos quisiera saber como proceder con la denuncia y a que instancias recurrir agradesco su ayuda

    Responder

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: