alcorreoperu@gmail.com

Animales Libres de Crueldad y Opresión

FB, Twitter y YouTube cómplices de tortura y muerte No eliminan violencia contra los animales

Las tres redes sociales estadounidenses más usadas por los cibernautas del mundo, tienen grandes fallas que atentan contra la tranquilidad y la paz y además promueven la violencia, pues a pesar de que Facebook, Twitter y YouTube tienen políticas y normas comunitarias con las que pretenden que la violencia gráfica con contenido cruento hacia personas como hacia animales, sea denunciada y eliminada, ellos mismos no las cumplen. Además, sus normas son muy blandas y confusas cuando se trata de violencia hacia los animales, violencia que es muy superior a la que se ocasiona a personas, puesto que la llevan a cabo en infinidad de modalidades y permanece impune, la mayoría de veces.

Facebook

Leamos lo que la red social Facebook dice en sus “normas comunitarias

“Eliminamos el contenido que enaltece la violencia o celebra el sufrimiento o la humillación de otras personas, ya que puede crear un entorno que disuada la participación. Permitimos el contenido gráfico (con algunas restricciones) para ayudar a las personas a generar conciencia sobre algunos temas. (…)

No publiques:

“Imágenes de actos violentos cometidos contra personas o animales reales con comentarios o textos de la persona que publica o comentarios en dichas imágenes que incluyan:

“-Disfrute ante el sufrimiento

“-Disfrute ante la humillación. (…)”.

Lo descrito arriba es lo más claro que hemos encontrado sobre contenido gráfico violento hacia los animales.

Sin embargo, cuando se denuncian páginas, perfiles, grupos, videos o fotos que promueven y difunden videos o imágenes de maltrato y tortura contra animales, como corridas de toros o caza, para que Facebook los elimine de su red, la mayoría de veces ellos responden que aquel contenido gráfico “no infringe sus normas”.

Lo más preocupantes es que entre sus normas comunitarias encontramos que el contenido publicado en Facebook, a pesar de contener violencia extrema como “desmembramientos, órganos internos visibles, animales quemándose, patadas, actos de tortura, mordeduras, peleas, muerte o mutilaciones en la caza” (todo esto ocasionado por personas a animales), Facebook solo coloca una pantalla de advertencia para que las personas sepan que “puede ser perturbador”. Leer.

Facebook no es claro ni honesto al decir que elimina ese contenido gráfico, pero dice después que solo coloca una advertencia.

Por ejemplo, esta página llamada “Trapping Time Tv” creada por un psicópata que,  a través de ella, enseña a torturar animales cazándolos con trampas que aprisionan sus manos o sus cuerpos y se burla de su desesperación para liberarse de la espantosa trampa, ha sido denunciada por cientos de cibernautas, así como sus fotos y videos, los que también le sirven para promocionar su aterrador y mísero canal en YouTube. Sin embargo, la red social de Mark Zuckerberg, responde que no infringe sus normas.  Si eso no infringe sus normas, las que se supone son contra la violencia gráfica, entonces nos preguntamos finalmente ¿qué cosa es violencia gráfica para Facebook?

¡ABERRANTE!

Twitter

Al igual que Facebook, Twitter también cuenta con normas comunitarias, entre las que se encuentra una sección llamada “Política relativa al contenido multimedia de carácter delicado” la que ha sido hecha para “limitar la exposición de imágenes y videos de carácter delicado que puedan resultar perturbadores” y prevenir violencia gráfica en esta red social.  ¿Qué dice Twitter textualmente?

“Violencia gráfica

“La violencia gráfica es cualquier tipo de contenido multimedia donde se representan muertes, violencia, procedimientos quirúrgicos o lesiones físicas graves con detalles gráficos. Algunos ejemplos de lo anterior son los contenidos que representan:

“-crímenes o accidentes violentos;

“-peleas físicas;

“-abuso físico a menores;

“-fluidos corporales, entre los que se incluyen sangre, heces, semen, etc.;

“-daños físicos graves, como heridas visibles; y

“-animales gravemente heridos o mutilados.

“-(…)”.

Sin embargo, en este ítem sus normas a cerca de violencia gráfica que incluya a animales, se fueron al tacho con excepciones contradictorias como esta:

“- tortura o matanza de animales. Nota: Podrían darse excepciones en el caso de los sacrificios religiosos, la preparación o el procesamiento de alimentos, y la caza.”

Entonces, denunciar contenido que incluya torturas a animales para cazarlos será una pérdida de tiempo, así como denunciar corridas de toros que, por ejemplo, para muchos son parte de fiestas patronales que son religiosas, a pesar de que dichas imágenes y/o videos que han sido publicados para promover y celebrar las actividades y actos violentos que se ven dicho contenido gráfico, son perturbadores, sin duda. Inaudito.

YouTube

¿Qué dice YouTube en sus normas comunitarias sobre contenido violento? Lo siguiente:

“En YouTube, se prohíbe el contenido violento o sangriento destinado a impresionar o desagradar a los espectadores o que aliente a otras personas a cometer actos violentos”.

“No publiques contenido en YouTube si coincide con alguna de las siguientes descripciones:

“(…)

“-Contenido en el que se inflige dolor innecesario o daño deliberado que provoca sufrimiento a un animal.

“-Contenido en el que personas alientan o fuerzan a animales a que peleen”.

“-Abuso de animales:

“En YouTube, no se permiten los siguientes tipos de contenido. Esta no es la lista completa.

“-Pelas de perros o gallos, así como otros videos en los que espectadores presentes fuerzan a los animales a atacarse entre sí; permitimos el contenido en el que se muestran animales en una pelea, como en un documental sobre la naturaleza 

“-Contenido que no es educativo, documental, científico ni artístico en el que se muestra sufrimiento innecesario

“-Corridas de toros en las que se hiere a los animales (p. ej., con espadas)

“-Cacería con prácticas ilegales, como el uso de explosivos o veneno.

“Si tu contenido infringe esta política, lo quitaremos, (…)”.

¿Pero YouTube cumple sus normas? No.

YouTube dice que elimina el contenido violento y el que muestre sufrimiento innecesario de animales (*suponemos que el sufrimiento necesario es aquel que el animal debe pasar cuando es vacunado, operado, curado y todo lo que se hace para su protección y que a veces lo hace sufrir, pero que es necesario para su vida) o “caza ilegal”, la que es matar animales con sustancias no aceptadas legalmente o explosivos. Pero si los matan a palos o a flechazos lentamente, no importa, si es para cazarlos…La imagen de abajo solo es una muestra de los cientos de videos que pululan por YouTube.

Esto quiere decir que YouTube tampoco cumple sus normas, ya que esta red social no elimina contenido violento o sangriento ni siquiera cuando se reporta o denuncia y nunca da una respuesta de si eliminará ese contenido o no, cuando se denuncian aquellos videos de caza, corridas de toros, peleas de gallos, etc.

Ley de protección animal en Estados Unidos

En Estados Unidos acaba de aprobarse la primera ley federal, “Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal” (The Prevent Animal Cruelty and Torture” (PACT), la que penaliza con cárcel a quienes maltraten animales y graben y difundan videos haciéndolo.  Esta ley permitirá al The Federal Bureau of Investigation” (FBI) intervenir contra la crueldad y la explotación sexual de animales. Dicha ley prohíbe la creación, venta y distribución de videos obscenos que muestran animales aplastados, quemados, ahogados, asfixiados, empalados o sometidos a otras formas de crueldad.

Pero como siempre, esta ley (como toda ley), tiene su “trampa” y es que exceptúa la caza.  En las excepciones a la ley dice: “No se aplica con respecto a cualquier conducta, o una representación visual de esa conducta, que sea cazar, atrapar, pescar, una actividad deportiva, control de depredadores o control de plagas”. 

Y parece ser que cualquier psicópata con permiso para cazar o pescar puede torturar animales y grabar esas torturas como aquel infrahumano que pone trampas a los animales y los graba para su canal de YouTube. Y lo más horrendo de todo esto es que muchos lo ven y lo aplauden. ¡Cuánto psicópata hay en el mundo!

Nos preguntamos si está permitido torturar animales cuando los psicópatas los cazan. Por otro lado, ¿las empresas dedicadas a matar animales mal llamados “plagas” (como si algunas especies de animales no tuvieran el mismo derecho de vivir en la Tierra como lo tenemos los humanos) pueden matar cientos de animales impunemente y de cualquier manera ocasionándoles sufrimiento? Estas actividades no se diferencian en nada a las corridas de toros o peleas de gallos, donde cientos de toros, gallos y caballos son torturados, enfrentados entre sí, ocasionándoles la muerte y toda esta impunidad para diversión de grupos de psicópatas, gente exactamente igual que los cazadores.

Hemos creado una Petición para que Facebook, Twitter y YouTube respeten realmente sus propias políticas y normas comunitarias y eliminen todo contenido que se denuncia en estas redes sociales que conlleven violencia y crueldad contra los animales.

Por favor firma esta PETICIÓN y compártela.

Importante

 La plataforma Change solicita donaciones y el dinero es para Change y como lo dice esa plataforma ese dinero es usado para difundir y promocionar más las peticiones. Ese dinero recaudado por Change no es de ninguna manera para los creadores de las peticiones.  

SÍGUENOS

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

Déjanos tu comentario sobre este artículo

A %d blogueros les gusta esto: