5 Buenas Razones para ADOPTAR y NO comprar
Por si aún no te has convencido y sigues pensando que comprar es una buena opción, aquí te damos 5 BUENAS RAZONES para que no lo hagas y optes por ADOPTAR a ese perrito o gatito que formará parte de tu familia y a quien darás tu cariño y atención y de quien recibirás solo lealtad y amor desinteresado. #AdoptaNoCompres
1.- Lo salvarás. Al adoptar un perro o un gato estás salvando la vida de un ser vivo que podría haber muerto por infinidad de causas en la calle. La calle es peligrosa y no es el lugar adecuado para que viva un animal.
2.- Le das oportunidad a más. Al adoptar estás dándole la oportunidad a otro perro o gato de encontrar un hogar también, ya que el temporal o albergue que ocupó el que tú adoptaste lo ocupará otro que a su vez será rescatado del abandono y dado en adopción.
3.- Lo ves como un ser vivo y no un objeto. Al adoptar demuestras ser una persona inteligente y con valores pues tú no ves a los animales como simples objetos de compra/venta sino como seres vivos que merecen un buen Hogar y buena calidad vida, además los consideras seres que sienten y que no son un «peluche» de usar y tirar.
4.- Rechazas la crueldad. Al adoptar estás rechazando un negocio tan cruel como lo es la venta de animales para “mascotas”. Esta industria es una de las peores explotaciones que existen en el mundo. La gente inescrupulosa que vive de los animales no solo hace reproducir sin control a una perra o gata sino que, incluso, muchas de ellas han sido robadas para explotarlas.
5.- Te conviertes en un héroe. Al adoptar te vuelves en un HÉROE, pues el salvar a un ser vivo y darle tu cariño y protección te convierte en uno automáticamente 🙂
Las personas que compran también son cómplices de la explotación de animales para «proveer mascotas», pues no les importa si detrás de ese cachorrito de raza que compraron hay una perra explotada viviendo una vida miserable hasta que ya no pueda parir más o se enferme y muera. Ellos no son objetos. No tienen precio. Su valor es incalculable.
Qué no te engañen. Alguien que vende un animal (sea en una tienda, «venta legal» o a las crías de su propia perra o gata) no lo quiere y no le importa qué vida llevará luego de ser vendido. Lo único que le interesa es el dinero que ese animal le aportará al venderlo. Querer un animal es verlo como un ser que siente, no reproducirlo y mucho menos verlo como un objeto para ganar dinero.
En las Redes sociales, blogs en Internet encontrarás muchos avisos de perritos y gatitos que buscan hogar. Si no puedes adoptar entonces ayudas mucho difundiendo y compartiendo esta clase de avisos.
ADOPTA, NUNCA COMPRES. NO SON REGALOS, NO SON OBJETOS. SON VIDAS QUE SE DEBEN PROTEGER
(Haz clic para ver avisos de adopción)
SÍGUENOS
ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.