INICIATIVA CIUDADANA

La Campaña FUERZA TOROS! tiene como promotor a Animales Libres de Crueldad y Opresión  y está conformada por diferentes agrupaciones de protección a los animales y personas independientes. Asimismo, se han adherido grupos de defensa animal internacionales y nacionales que desean la ABOLICIÓN de las corridas de toros en el Mundo.

Esta campaña ha sido creada única y exclusivamente para organizar, promover y difundir la Iniciativa Legislativa  Ciudadana o Popular  Nº 00000133  denominada Ley que prohíbe el maltrato y sacrificio animal como parte de espectáculos públicos o privados”  y así es como conseguimos las firmas necesarias (LOGRADO YA)  para que haya ingresado al Congreso de la República peruana como Proyecto de Ley 1454/2012 en agosto del 2012  para su debate y aprobación.

Por eso entre todas las personas que deseamos un Perú sin corridas de toros ni espectáculos crueles con animales debemos presionar a los congresistas para que esta Iniciativa Ciudadana, presentada por más de 70,000 peruanos, sea aprobada y con ello las corridas de toros serían abolidas en nuestro país.

Planillón de la  Iniciativa Nº 00000133  que los peruanos mayores de 18 años firmaron para que el Proyecto de Ley que prohíbe el maltrato y sacrificio animal como parte de espectáculos públicos o privados finalmente llegue al Congreso.

PEDIMOS PROHIBICIÓN TOTAL. No vamos a aceptar reformas.

 ¿Qué busca esta Iniciativa Legislativa Popular?

Crear una Ley en el Perú que prohíba las corridas de toros y cualquier otro espectáculo donde se torturen y se maten animales.

¿Qué es una Iniciativa Legislativa Ciudadana o Popular?

La Iniciativa Legislativa Popular o Iniciativa Legislativa Ciudadana en el Perú es la facultad, amparada por la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos N° 26300, para que los ciudadanos presenten peticiones, respaldadas por un tanto por ciento de las firmas de peruanos votantes, para que el Gobierno reforme o haga una Ley.

¿Qué dice la Ley Nº 26300 sobre la Iniciativa Legislativa Ciudadana?

El CAPITULO I de la Ley Nº 26300 dice en algunos de sus artículos:

DE LA INICIATIVA LEGISLATIVA

Artículo 11o.- La iniciativa legislativa de uno o más proyectos de ley, acompañada por las firmas comprobadas de no menos del cero punto tres por ciento (0.3%) de la población electoral nacional, recibe preferencia en el trámite del Congreso.

Artículo 13o.- El Congreso dictamina y vota el proyecto en el plazo de 120 días calendarios.

Artículo 16o.- El Proyecto de ley rechazado en el Congreso puede ser sometido a referéndum conforme a esta ley. Asimismo cuando los promotores juzguen que al aprobarla se le han introducido modificaciones sustanciales que desvirtúan su finalidad primigenia podrán solicitar referéndum para consultar a la ciudadanía sobre su aprobación.”

¿Qué pasos debemos seguir?

1.- Recolectar un mínimo de 60,000 firmas de ciudadanos peruanas votantes (mayores de edad) a nivel nacional y  de peruanos votantes (mayores de edad) que radiquen en el extranjero. Paso 1 LOGRADO YA.

2.- Presentar la Iniciativa Legislativa Ciudadana, respaldada por las 60,000  firmas, al Congreso de la República del Perú para que El PROYECTO DE LEY   : Paso 2 LOGRADO YA. El 23 de agosto del 2012 la Iniciativa fue derivada a la Comisión Agraria y Comisión de Cultura para su debate. (La Comisión Agraria luego de 1 año y medio de “mecer” a los abolicionistas antitaurinos terminó INHIBIÉNDOSE).

3.- Presionar y convencer a los congresistas para que aprueben la Iniciativa Legislativa Ciudadana o Popular. Para ello necesitamos contar con la población peruana e incluso extranjera que quiere que esta clase de espectáculos sean abolidos, para ello deben escribir, llamar  e incluso tratar de hablar con los congresistas que tienen a su cargo la Iniciativa para exhortarlos a aprobarla que son:  Comisión Agraria y Comisión de Cultura

Debemos seguir PRESIONANDO para abolir las corridas de toros en el Perú.

4.- Si la Iniciativa Ciudadana no es aprobada en el Congreso podemos ir a un Referéndum

Informes: fuerzatoros@gmail.com

FIRMA virtualmente para abolir las corridas de toros en el Perú

AQUÍ puedes dejar tu pedido solicitando que esta Iniciativa Legislativa Ciudadana sea DEBATIDA DE UNA VEZ.   Es un formulario simple que debes llenar y enviar.

PEDIDOS CONGRESO

PINTURA EN PASTEL, REGALO DE LA ARTISTA PLÁSTICA GRACE RETTO A FUERZA TOROS.

 

 

104 pensamientos en “INICIATIVA CIUDADANA

  1. jose

    LA CORRIDA DE TOROS NO ES UNA TRADICION DELA CULTUARA ANDINA, ES DE LOS ETNOCIDAS ESPAÑOLES, Y EN LAZONA SUR DEL PAIS (APURIAC, AYACUCHO, CUSCO, AREQUIPA,ETC) CREEN QUE ES UNA TRADICION PROPIA DE LA ZONA CUANDO ESO ES FALSO ASÌ QUE, HAY QUE ENVIARLOS A ESPAÑA A TODOS QUIENES PROMUEVEN ESTOS EVENTOS DONDE SACRIFICAN INUTILMENTE A INOFENSIOS ANIMALES, COMO LOS TOROS

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: