QUIÉNES SOMOS y CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO ¡FUERZA TOROS!

Somos voluntarios de Animales Libres de Crueldad y Opresión, quien junto a un grupo de ciudadanos peruanos creamos en el año 2011 la campaña ¡FUERZA TOROS! cuyo objetivo es abolir los espectáculos cruentos en el Perú, como las corridas de toros, las peleas de gallos y otros espectáculos donde exista maltrato y muerte de animales.

¡FUERZA TOROS! ha sido el nombre con el que hemos denominado esta campaña pues fue uno de los lemas principales en las marchas y protestas antitaurinas hacia la plaza de las torturas, acho, y era uno de los lemas mas coreados entre la represión injusta y violenta de la policía.

Cómo llegar al objetivo

Para que los espectáculos crueles con animales sean abolidos en el Perú debe ser aprobada una Ley que ilegalice y/o derogue lo que blinda estos espectáculos, que es la Excepción en la Primera Disposición Complementaria de la Ley Nº 30407. Estos espectáculos no deberían estar permitidos en un país civilizado y debieron ser eliminados hace mucho tiempo por las autoridades.

Para llevar a cabo nuestro objetivo, en el año 2011 salimos a las calles del Perú a recolectar más de 60,000 firmas de ciudadanos peruanos para respaldar la Iniciativa Legislativa Ciudadana, “Ley que prohíbe el maltrato y sacrificio como parte de espectáculos públicos o privados”  

Esta ILC llegó al Congreso de la República en el mes de agosto del 2011, sin embargo los congresistas no la aprobaron. Esto no nos ha detenido, más bien nos dio una vía libre y legal de llegar a nuestro objetivo: un REFERÉNDUM por la ILC. Para esto en el año 2016 iniciamos la recolección de firmas para llevarlo a cabo. No dependerá del Congreso aprobar o desaprobar la ILC, sino dependerá de que el Perú diga BASTA a la crueldad legalizada en espectáculos. El camino hacia el Referéndum es muy largo ya que se necesitan 2 millones y medio de firmas de ciudadanos peruanos.

Por eso, a la par, hemos presentado una Demanda de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para que deje sin efecto la Excepción en la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley de Bienestar y Protección Animal Nº 30407, dicha excepción es la que blinda los espectáculos de tortura y crueldad hacia los animales con la justificación de ser “culturales”.

Esa Excepción en la Ley de protección es inconstitucional, pues vulnera derechos fundamentales y es contradictoria a la misma ley. Debemos dejar claro que solo es contra la Excepción y no contra la Ley de Protección Animal, la que va a seguir vigente.

AfichesFuerzaTorosAbolición (2).jpg

Si vivimos en una democracia entonces nos preguntamos ¿por qué no se toma en cuenta lo que pide la mayoría? ¿Por qué se siguen conservando estas aberrantes costumbres que lo único que hacen es denigrar al ser humano e ir contra la Naturaleza tan solo porque a un grupo de personas insensibles e inhumanas les divierte ver cómo torturan a un animal hasta la muerte y ganar dinero a costa de su sufrimiento?

La lucha continúa

Si deseas adherirte a esta campaña y  tener más información de la misma, escríbenos a fuerzatoros@gmail.com

#TauroMafiaAbolición  #PeleasDeGallosAbolición #FUERZATOROS!

La campaña ¡FUERZA TOROS! solo se financia con la venta de nuestros artículos. No recibimos donaciones. Todos somos activistas voluntarios.

Si quieres colaborar comprando algún producto o polo antitaurino entra AQUI

“¡Ojalá que un día podamos gritar: ¡el torero ha muerto: vivan los toros!”. Eduardo del Río.

SÍGUENOS

9 comentarios:

  1. abel angel chanca salazar

    kreo k si todos somos 1 podemos hacernos sentir… solo necesitan mas avisos para concentraciones masivas …

  2. EDUARDO MAUERA TITO

    estoy decidido ha apoyar como hago

Da tu opinión