Asistencia en Chanchamayo 2008
Nuestra activista más activa, Sara Castro Ortiz, viajó hasta Santa Rosa de Camonashari, en Chanchamayo, en el departamento de Junín, en representación de ALCO, para curar y asistir a los animales allá, donde casi todos tienen problemas de piel y parásitos internos y externos.
Sara nos cuenta: «Nos bajamos en puerto Ubiriki, cruzamos el río Perené en bote, de allí se va en camioneta (si es que hay y si no se camina) a Santa Rosa de Camonashari, una hora y media como mínimo en época de verano (mayo a setiembre) y en invierno se sale cuando deja de llover, pero no se sabe cuándo se llegará porque la carretera se hace lodo y en vez que el carro lleve a las personas, ellos empujan el carro porque llevan mercadería».
Sara ha constatado que es muy importante esterilizar a los animales porque hay sobrepoblación, pero en ese lugar no hay veterinarias a donde llevarlos a que los operen ni tampoco para curarlos cuando están enfermos o han sido envenenados. Para prevenir la sobrepoblación la única salida, por el momento, es aplicar a los animales anticonceptivos que son efectivos sólo durante un año, pero luego no es recomendable aplicarles una segunda o tercera dosis, ya que las perras o gatas pueden contraer cáncer.
Sara aplicó antiparasitarios internos y externos a 22 perros y gatos los días 30 y 31 de agosto. El resto de las medicinas que no pudo aplicar se las dejó a la enfermera de la posta del lugar, así como también antídotos para el envenenamiento de animales. (atropina). Sara también nos cuenta que los más interesados en curar a sus animalitos son los niños y que las personas son muy agradecidas cuando ven que sus animales son curados y atendidos. Hace falta también mucha educación e información sobre buena tenencia de animales, ya que ellos no son tratados como se debe.
Gracias a Sara por el esfuerzo y por preocuparse tanto por los animales.
Asistencia en Chanchamayo 2008
No entendemos cómo en un lugar donde habitan tantos animales no haya ni un médico veterinario. Esperamos que el Gobierno local de Chanchamayo ponga más énfasis en la salud de los animales, al menos que se interese en hacerlo por el bienestar de las personas que conviven día a día con ellos y que también están expuestos a contraer parásitos si no hay quien los desparasite periódicamente.
No olvides que para poder realizar este tipo de campañas y educación debemos recaudar fondos. Si deseas colaborar entra a Arte Animalista y no solo ayudarás a los animales sino que te llevarás a casa un bonito producto.
Creemos que la solución al maltrato, explotación y crueldad hacia los animales es la educación y la información.
Queridos amigos:
Gracias a Dios en el mundo también existen personas de buen corazon que buscan ayudar a los indefensos animalitos. Cada día antes de acostarme oro a Dios también por cada animal del mundo de toda raza y toda especie porque minimice su dolor ante tanta crueldad y pronto haya leyes que prohiban las crueldades a los que son sometidos hoy en día los animales. Sé que Dios nos ayudará y muy pronto día trás día veremos mejoras así mismo sé y estoy segura que ante los ojos de Dios ningún acto de crueldad hacia un animal es bien visto y por ello él hará justicia contra cada persona cruel y sádica que se goza del sufrimiento de seres como nosotros que sienten dolor, hambre,sed,frio o calor como cualquiera de nosotros con la única diferencia que no pueden hablar ni defenderse.
Por favor amigos continuen con su lucha. Cada uno de nosotros podemos ayudar de muchas formas, dando de comer a un animalito de la calle hambriento, enseñando a los niños a respetar a los animales, adoptando un animal sin hogar o brindando socorro a algún animalito que nos necesite.
Que Dios los bendiga.
Saludos,
Gissela Castro C.
Se que unas felicitaciones, admiracion o bonitas palabras no sirve en estos casos, pero de todas maneras agradesco a Dios que exista en el mundo personas maravillosas que se preocupan por esos seres indefensos que nos dan mucho desinteresadamente, Dios los bendiga y sigamos en la lucha por un mundo mas justo para los animale y para los hombres.