¿Deseas formar parte de la Brigada para alimentar y cuidar colonias de gatos en Lima?
Este pedido va orientado para ayudar los gatos abandonados en los parques del centro de Lima y también para otros en diferentes puntos del mismo distrito.
Los gatitos necesitan:
REPARTAS SU COMIDA
Servir su comida y agua en sus platos y vigilar que todos coman tranquilos. Estar pendiente que no haya algún perro «hiperactivo» que los asuste o algún niño que los persiga. En ese caso hablar con el responsable y explicarle que los gatos no deben ser acosados.
DONES PLATITOS
Si tienes platitos, tazas, vasijas o tapers de plástico o papel que no uses, dónalos. Se usan para servir la comida y dar agua a los gatos y perros. Y también puedes donar cajas, papel o hacer platitos de papel reciclado tú mismo.
COLABORES CON COMIDA
De ser posible (no es obligatorio) colaborar llevando comida para los gatos. Los voluntarios la llevan y constatan ellos mismos que los gatitos la comen para que no haya malos entendidos.
MANTENGAS RESERVA
Comprometerse a no difundir los parques y lugares en donde harás el trabajo voluntario, ya que esto ocasionaría que abandonen más animales y la idea es conseguir el objetivo principal que es rescatar, prevenir y evitar que más animales sean abandonados.
LOS MONITOREES
Observar a los gatos en los horarios que te hayas inscrito. Esto es para detectar algún gato enfermo, recién abandonado, bebito o herido. Y quién abandona a algún gato en el lugar.
CUMPLAS CON TU DESICIÓN
Comprometerte a colaborar con seriedad, cumpliendo los horarios y fechas que tú mismo hayas establecido. Hay horarios en la mañana, tarde o noche y cualquier día de la semana. Siempre serás bienvenido.
INSCRÍBETE
Por favor, llena este Formulario si deseas inscribirte como voluntario para alimentar y cuidar colonias de gatos en Lima. En cuanto te inscribas se enviarán tus datos a las voluntarias que alimentan a las colonias felinas y ellas se comunicarán con los inscritos para las coordinaciones respectivas.
Recuerda: los animales en abandono sufren mucho, el objetivo es rescatarlos y sacarlos de la calle.
«No has vivido hasta que hayas hecho algo por alguien que jamás pueda pagarte».
— John Bunyan, escritor y predicador inglés.
¡Muchas gracias por ayudar a los animales!
ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.