6 Puntos importantes a la hora de adoptar

Por favor sigue estas recomendaciones importantes en caso hayas decidido que un perro o un gato, o ambos 🙂 formen parte de tu familia:

1.- Nunca adoptes un cachorro menor de 3 meses

Un error (o crueldad) frecuente es separarlos de su madre a muy corta edad.

A menos que lo hayas encontrado abandonado, no aceptes que te entreguen en adopción un cachorro menor de 3 meses de edad si él está con su mamá. No permitas que lo aparten de su madre antes de esa edad.  Los cachorros deben vivir con su madre mínimo de 2 1/2 a 3 meses para que adquieran todas las defensas necesarias, así como para poder desarrollarse bien psicológicamente. Ellos pueden comer solos a las 3 semanas de vida, pero eso no indica que puedan ser separados de su madre a esa edad.

Por favor, siempre alienta a tus familiares, conocidos o amigos a esterilizar a sus perros o gatos. Es lo mejor que pueden hacer por ellos. No hay nada más triste e injusto que quitarle las crías a una madre. No solo los humanos sienten dolor al perder a sus hijos, los animales también.

2.- Llévalo al veterinario

Cuando hayas adoptado (y tenga la edad que tenga) debes llevarlo al veterinario para que lo revise, lo desparasite y vacune en caso no lo esté aún. También debes pedir su rol de vacunas y preguntar cuándo puede ser esterilizado.

La desparasitación es importante para que elimine parásitos internos que podrían provocarle enfermedades o, incluso, la muerte. Las vacunas también son muy importantes pues previenen enfermedades mortales como Parvovirus y Distemper en perros y Rinotraqueítis en gatos, así como otras enfermedades mortales.

3.- Su alimentación

Los animales no comen sobras o lo que tú y tu familia deja en los platos y mucho menos huesos. Debes comprarle comida balanceada especial para perros o gatos, según su especie. Esta clase de comida debe ser para la edad que tu adoptado tenga. Existe comida especial para cachorros, adultos y viejitos.

También es bueno darles algunas frutas y verduras, AQUÍ puedes informarte de cuales sí puedes darles y cuáles no. No olvides que deben tomar agua cuando deseen, debes poner una vasija de agua fresca, limpia y bajo la sombra en un lugar de la casa donde los engreídos tengan acceso y debe ser el mismo lugar siempre para que ellos sepan en dónde está.

4.- El aseo

Los perros solo se deben bañar 1 vez al mes en verano y primavera y en invierno y otoño, nunca. Solo pasarles un paño húmedo, cepillarlos y echarles talco indicado para perros, antipulgas en spray o pipetas (las pipetas solo se aplican cada 3 meses).

Los gatos nunca se bañan. La naturaleza les dio una lengua especial que les quita tierra, polvo o incluso parásitos de su cuerpo y además es desodorizante. En ambos, perros y gatos, se les debe echar antipulgas (especial para cada especie) periódicamente y cepillarlos una vez al día con un cepillo adecuado para ellos. Recuerda, la piel de los animales no es igual a la nuestra y por eso el baño no debe ser frecuente. Mucha gente cree que bañarlos seguido es lo mejor que hacen, pero a la larga o a la corta lo único que logran es enfermarlos de la piel e incluso otras dolencias.

5.- PaseoS Y JUEGOS

Los perros necesitan pasear mínimo 1 vez al día por una hora aproximadamente o más. Siempre con su correa. Ponle una pechera de material fuerte. Descarta collares de ahorque o que se jalen del cuello, ya que les causa daños e inflamaciones en la tráquea y cuello. No debe ir suelto (a menos que vaya a un centro cerrado y el perro sea tranquilo y no agresivo con otros animales o personas). NUNCA debes abrirle la puerta para que salga solo a la calle «a hacer sus necesidades». Esa es la causa por la que cientos de perros son robados, atropellados o envenenados diariamente. 

Para que los gatos pierdan energías, se desestresen y no se aburran, se debe jugar con ellos mínimo una vez al día. Hacerlos correr tras alguna pelotita, les encanta. Los mininos necesitan jugar, correr y saltar e incluso arañar cosas o a ti. 🙂 Si no estás dispuesto a aceptar su forma de ser mejor no tengas un gato, animales maravillosos y especiales.

Perros y gatos deben tener juguetes, sus camas con frazaditas y sus platos limpios. Y a veces ellos también querrán subirse a tu cama. 🙂

6.- Esterilízalo/a (s)

No está demás decirte que todos, sean hembras o machos, deben ser esterilizados. Es lo más conveniente y bueno que puedes hacer por él o ella. No solo las hembras se esterilizan, también los machos.

Como ves, no es muy difícil ni nada del otro mundo adoptar un perro o un gato, pero sí se necesita disponer de un poco de tiempo, un poquito de dinero y sobre todo: una buena parte de tu corazón.

#IMPORTANTE

No recluyas a tu perro o gato a un lugar de la casa apartado de ti como azoteas, patios o ambientes donde permanecen encerrados. Son parte de la familia, no una “cosa rara y fastidiosa” que debe estar aparte y encerrado para que no moleste. Ellos deben poder moverse por toda la casa, interactuar y convivir contigo y con los miembros de la familia. Si no puedes aceptar esto, entonces, ¿para qué tienes animales?

DOS MEJOR QUE UNO

Siempre es bueno tener dos perros o dos gatos pues así se acompañan cuando salgas de casa y son más felices.

DELITO

NUNCA lo abandones en la calle o en algún parque porque es un DELITO SANCIONADO POR LEY, ya que es un acto cruel e inhumano.

Maria Jimenez

Simplemente una hoja de árbol.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. En mi hogar las mascotas fueron, son y siempre serán nuestra prioridad, son nuestras bebes y respetamos nuestro compromiso para con ellas. Las adoptamos de las calles y jamás permitimos que las hagan a un lado o no las respeten. Siempre digo, los hijos crecen , se van y hacen sus vidas, quienes se quedan con nosotros, los viejos, pues ellas, nuestras bebes.

  2. El brujo que queria volar dice:

    Todo me parece muy bien, a ver si la gente entiende y trata bien a los animalitos personificados en cuerpos peludos y lindos

Deja tu comentario